Exequiel Bejarano, designado subsecretario de Interculturalidad y Plurinlingüismo

Exequiel Bejarano asume  como subsecretario de Interculturalidad y Plurinlingüismo del Ministerio de Educación. Es designado mediante el Decreto N° 149/2.022.  

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Exequiel-Bejarano-22-02-07-02

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, toma juramento al nuevo subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano, designado mediante el Decreto N° 149/2.022 y sucediendo a Elizabeth Guadalupe "Lichi" Mendoza.

 

 Exequiel-Bejarano-22-02-07-01

 

Acompañan el acto, la subsecretaria de Planificación, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; directores generales y de niveles y modalidades de la cartera educativa, docentes, amigos y familiares invitados del flamante nuevo funcionario.

 

 

 

“Esta asunción marca el cierre de un ciclo muy relevante que es el de la gestión de Elizabeth Guadalupe Mendoza, a quien valoramos y apreciamos por el aporte que ha hecho a la gestión del gobierno de la provincia y a las distintas comunidades. De aquí para adelante con Exequiel buscaremos la territorialidad en la gestión indígena. El desafío es ir con mayor inclusión y calidad educativa, además de repensar en conjunto espacios de esta subsecretaría”, dice el ministro Aldo Lineras.

 

 

 

Además, el flamante subsecretario, Exequiel Bejarano, expresa satisfacción por la designación. “Quiero agradecer el acompañamiento del gobernador Capitanich, desde la creación de esta subsecretaría en 2.009. Somos agradecidos a quienes nos han marcado el camino. Me gusta gestionar, andar, caminar, siempre estar al servicio de los hermanos y hermanas. Quiero agradecer también al presidente del IDACh, quien apoya la educación bilingüe desde hace muchos años. Tenemos el compromiso con las comunidades de crear cargos”, afirma.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.