Proponen la enseñanza obligatoria de oficios en la Escuela Secundaria

La enseñanza de oficios en escuelas públicas de Nivel Secundario impulsa la legisladora provincial Andrea Charole. Así es que propone la enseñanza de carpintería, albañilería, electricidad, plomería, huerta y cultivo de la tierra y corte y confección de indumentaria.  
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Andrea-Charole-22-02-07-01
Diputada provincial Andrea Charole

En un proyecto de Ley, la diputada provincial Andrea Charole propone  que las escuelas públicas de Nivel Secundario de toda la provincia incorporen la enseñanza de carpintería, albañilería, electricidad, plomería, huerta y cultivo de la tierra y corte y confección de indumentaria en su currícula escolar.

 

 

 

La iniciativa apunta como objetivos "promover desde temprana edad el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades; la puesta en valor de los oficios como herramientas útiles, prácticas y necesarias; robustecer la formación de los educandos según su natural inclinación vocacional y ampliar las opciones de salida laboral futura".

 

 

 

Apunta para esto, la designación de un organismo técnico específico que trabaje desarrollando los objetivos básicos para cada curso, incorporando en forma sistemática, gradual y coordenada, los conocimientos elementales sobre dichas temáticas.

 

 

 

En los fundamentos, la legisladora anota en sus observación: "basta con leer las estadísticas para saber que la Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario". Asimismo plantea que "el principal problema de los jóvenes es su pertenencia a un un grupo poblacional, particularmente vulnerables a la problemática del desempleo".

 

 

 

"En la actualidad la posibilidad de que un joven consiga trabajo es tres veces menor a la de un adulto –remarca - esta proporción aumenta si el joven es de una condición económica baja, esta situación se proyecta también en su futuro, ya que alimenta un círculo vicioso de reproducción intergeneracional de la pobreza", considera.

 

 

 

"El propósito fundamental de la Escuela Secundaria debe estar referido a su rol orientador –sostiene - Se trata, en definitiva, de que cada joven adquiera las herramientas para construir su proyecto de vida. Es esa misión la que debe definir las decisiones curriculares. Es esa línea de pensamiento y ese cometido los que justifican la necesidad de que el alumno tenga de un currículo diverso e inclusivo", replantea.

 

Te puede interesar
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
De twitter a x-26-07-16-02

De X a Twitter: De metamorfosis

Chaco On Line
Tecno
La red social celebra dos décadas de existencia consolidada como un gigante polémico que prioriza el algoritmo de la polarización y la rentabilidad sobre la moderación. Pese a las críticas constantes por la desinformación y el discurso de odio, la plataforma mantiene su liderazgo con 585 millones de usuarios únicos mensuales.