Jornada ciudadana, en Villa Río Negro, desde las 17 horas

Este viernes 4 de febrero, de 17 a 20 en el Parque Lineal de Villa Río Negro de Resistencia, organismos del Estado provincial y nacional, estarán acercando a la comunidad, servicios e información. Ofrecerán asesoramiento para trámites y acercarán propuestas culturales.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Operativo-de-Jornada-Ciudadana-en-Villa-Rio-Negro-22-02-03-07
Flyer del Operativo de Jornada Ciudadana, en Villa Río Negroaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"El operativo que combina servicios provinciales y nacionales se configura como un dispositivo territorial a replicarse en todo el país, fundamentalmente orientado al acercamiento a los territorios desde una impronta comunitaria, solidaria y cultural, que ponga en valor los saberes, formas de expresión y participación popular”, explican los organizadores. Aseguran que de esta manera , propicia “ámbitos de encuentro entre las personas de la comunidad y con el Estado, comprendiendo a este como el articulador de los lazos sociales además del garante del acceso efectivo a derechos a través de políticas públicas activas”.

Operativo-de-Jornada-Ciudadana-en-Villa-Rio-Negro-22-02-03-01

 


Anticiparon que los organismos nacionales que participarán serán Ministerio de Interior de la Nación, Camión de Migraciones; ANSES; PAMI; Centro de Referencia. Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Asesoramiento jurídico; Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Acercar Derechos" asesoramiento jurídico para personas en situación de violencia de género; Ministerio de Cultura; LRA 26 Radio Nacional Resistencia.

 

En tanto que los organismos provinciales que también estarán presente en la actividad serán Ministerio de Educación, Plan ENIA, Educación Sexual Integral; Posta de Vacunación COVID 19, Ministerio de Salud; Instituto de Cultura; Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad. Ministerio de Desarrollo Social; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social; Registro civil.

 


Asimismo los organizadores adelantan que también se desarrollará una feria de emprendedores y artesanos, a fin de promocionar los productos y/o servicios realizados por los emprendedores y artesanos locales. La Feria se desarrollará desde el inicio del evento y en simultáneo de otras propuestas culturales.

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.