Jornada ciudadana, en Villa Río Negro, desde las 17 horas

Este viernes 4 de febrero, de 17 a 20 en el Parque Lineal de Villa Río Negro de Resistencia, organismos del Estado provincial y nacional, estarán acercando a la comunidad, servicios e información. Ofrecerán asesoramiento para trámites y acercarán propuestas culturales.

Operativo-de-Jornada-Ciudadana-en-Villa-Rio-Negro-22-02-03-07
Flyer del Operativo de Jornada Ciudadana, en Villa Río Negroaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"El operativo que combina servicios provinciales y nacionales se configura como un dispositivo territorial a replicarse en todo el país, fundamentalmente orientado al acercamiento a los territorios desde una impronta comunitaria, solidaria y cultural, que ponga en valor los saberes, formas de expresión y participación popular”, explican los organizadores. Aseguran que de esta manera , propicia “ámbitos de encuentro entre las personas de la comunidad y con el Estado, comprendiendo a este como el articulador de los lazos sociales además del garante del acceso efectivo a derechos a través de políticas públicas activas”.

Operativo-de-Jornada-Ciudadana-en-Villa-Rio-Negro-22-02-03-01

 


Anticiparon que los organismos nacionales que participarán serán Ministerio de Interior de la Nación, Camión de Migraciones; ANSES; PAMI; Centro de Referencia. Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Asesoramiento jurídico; Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Acercar Derechos" asesoramiento jurídico para personas en situación de violencia de género; Ministerio de Cultura; LRA 26 Radio Nacional Resistencia.

 

En tanto que los organismos provinciales que también estarán presente en la actividad serán Ministerio de Educación, Plan ENIA, Educación Sexual Integral; Posta de Vacunación COVID 19, Ministerio de Salud; Instituto de Cultura; Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad. Ministerio de Desarrollo Social; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social; Registro civil.

 


Asimismo los organizadores adelantan que también se desarrollará una feria de emprendedores y artesanos, a fin de promocionar los productos y/o servicios realizados por los emprendedores y artesanos locales. La Feria se desarrollará desde el inicio del evento y en simultáneo de otras propuestas culturales.

Te puede interesar