Cultura: Tete Romero con Tristan Bauer ponen el foco en las artes visuales

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, se reúne con el ministro del área, Tristán Bauer, en las oficinas del Ministerio. Delinean el proyecto Ruta Histórica, el sistema de ciudades coloniales; además del desarrollo de las artes audiovisuales en el Chaco.  

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
Tristan-Bauer-22-01-21-01
Ministro de Cultura, Tristan Bauer

Continuando con su agenda en Buenos Aires, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, este viernes por la mañana, se reúne con Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, en las oficinas de la cartera nacional.. “Durante el encuentro se habló del proyecto la Ruta Histórica. El Sistema de ciudades coloniales de Concepción del Bermejo en 1.585, Matará Guacará. Buscamos poner en valor nuestro patrimonio material e inmaterial y construir dicha ruta histórica”, enfatiza Romero

 

 

 

Romero menciona además que en la reunión se habla sobre el desarrollo de las artes audiovisuales en el Chaco y en particular sobre “Setenta años, setenta minutos”, producción audiovisual que mostrará a través de 7 productoras y 7 lugares distintas memorias y distintas historias de los 70 años de nuestra provincia. “En marzo queremos convocar a un congreso de audiovisualistas para pensar una ley de artes audiovisuales del Chaco. Para impulsar muestras industrias culturales, también pretendemos llevar adelante un MICA entre abril y mayo”, expresa.

 

 

 

Además, en vistas la Bienal de Esculturas adelanta que allí habrá una reunión del Consejo Federal de Cultura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.