Cultura: Tete Romero con Tristan Bauer ponen el foco en las artes visuales

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, se reúne con el ministro del área, Tristán Bauer, en las oficinas del Ministerio. Delinean el proyecto Ruta Histórica, el sistema de ciudades coloniales; además del desarrollo de las artes audiovisuales en el Chaco.  

Tristan-Bauer-22-01-21-01
Ministro de Cultura, Tristan Bauer

Continuando con su agenda en Buenos Aires, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, este viernes por la mañana, se reúne con Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, en las oficinas de la cartera nacional.. “Durante el encuentro se habló del proyecto la Ruta Histórica. El Sistema de ciudades coloniales de Concepción del Bermejo en 1.585, Matará Guacará. Buscamos poner en valor nuestro patrimonio material e inmaterial y construir dicha ruta histórica”, enfatiza Romero

 

 

 

Romero menciona además que en la reunión se habla sobre el desarrollo de las artes audiovisuales en el Chaco y en particular sobre “Setenta años, setenta minutos”, producción audiovisual que mostrará a través de 7 productoras y 7 lugares distintas memorias y distintas historias de los 70 años de nuestra provincia. “En marzo queremos convocar a un congreso de audiovisualistas para pensar una ley de artes audiovisuales del Chaco. Para impulsar muestras industrias culturales, también pretendemos llevar adelante un MICA entre abril y mayo”, expresa.

 

 

 

Además, en vistas la Bienal de Esculturas adelanta que allí habrá una reunión del Consejo Federal de Cultura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Es conveniente usar un chip prepago o similar

Tal como nos demuestra el día a día, los celulares dejaron de ser aquellos objetos que solamente servían para comunicarnos a través de mensajes de texto o llamadas, para convertirse en el mejor aliado tecnológico.

Chip-prepago-22-05-20-01

Causa Conscriptos: Reciban indagatorias de imputados

En la mañana de este viernes se completa la recepción de indagatorias de imputados y la incorporación de pruebas en el juicio oral por la conocida como causa Conscriptos. Se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. 

Causa-Conscriptos-Día-04-22-05-06-01