
Abogados a la espera de definiciones para el inicio de la actividad judicial
Chaco On Line
A través de un documento, las entidades abogadiles chaqueñas dan a conocer la situación en torno a los ataques sufridos por los servidores del Poder Judicial del Chaco. En él expresa:
“Los presidentes de los Consejos y Colegios de Abogados de todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chaco mantuvieron este jueves 20 de enero una reunión con los jueces del Superior Tribunal de Justicia con el objeto de informarse respecto de la situación provocada por los ciberataque que afecta actualmente al sistema informático y digital, impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad judicial.
En esta oportunidad, se brindó un informe respecto de la causa probable del ataque, y las medidas que se han adoptado para resguardar y recuperar tanto el sistema informático como los datos allí alojados.
Por el momento continúa el trabajo de relevamiento de los daños producidos y de recuperación de la información afectada, todo lo cual motiva que se encuentren suspendidos los servicios digitales del Poder Judicial, como medida adicional de prevención para evitar expansiones del malware.
Así también hacemos conocer que se han adquirido nuevos servidores para permitir el restablecimiento del servicio y el alojamiento de la información que progresivamente se va recuperando.
Por estas razones las entidades abogadiles del Chaco, hemos acordado con el Superior Tribunal de Justicia el próximo 26 de enero, con la finalidad de conocer con mayor definición los avances del trabajo de restablecimiento y recuperación en curso y así definir la modalidad y condiciones para la reanudación de la actividad judicial ordinaria el 1 de febrero.
De todo avance o cambio que se produzca en esta situación, daremos cuenta inmediata a los colegas”.


Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Flores defiende la educación pública y exige un rol protagónico para las provincias

Crisis de ingresos: el 76% de los hogares se endeuda para cubrir alimentos, salud, tarifas y servicios

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura


