Abogados a la espera de definiciones para el inicio de la actividad judicial

Dirigentes de entidades de abogados del Chaco mantienen una reunión con jueces del Superior Tribunal de Justicia. Plantean inquietudes respecto a los ataques informáticos sufridos por ese Poder y quedan a la espera de definiciones para la reanudación de la actividad judicial ordinaria.

Colegios-y-Consejos-Abogados-del-Chaco-Ataques-informaticos-22-01-21-01
Comunicado de Colegios y Consejos de Abogados del Chaco

A través de un  documento, las entidades abogadiles chaqueñas dan a conocer la situación en torno a los ataques sufridos por los servidores del Poder Judicial del Chaco. En él expresa:

 

 

 

“Los presidentes  de los Consejos y Colegios de Abogados de todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chaco mantuvieron este jueves 20 de enero una reunión con los jueces del Superior Tribunal de Justicia con el objeto de informarse respecto de la situación provocada por los ciberataque que afecta actualmente al sistema informático y digital, impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad judicial.

 

 

En esta oportunidad, se brindó un informe respecto de la causa probable del ataque, y las medidas que se han adoptado para resguardar y recuperar tanto el sistema informático como los datos allí alojados.

 

 

Por el momento continúa el trabajo de relevamiento de los daños producidos y de recuperación de la información afectada, todo lo cual motiva que se encuentren suspendidos los servicios digitales del Poder Judicial, como medida adicional de prevención para evitar expansiones del malware.

 

 

Así también hacemos  conocer que se han adquirido nuevos servidores para permitir el restablecimiento del servicio y el alojamiento de la información que progresivamente se va recuperando.

 

 

 

Por estas razones las entidades abogadiles del Chaco, hemos acordado con el Superior Tribunal de Justicia el próximo 26 de enero, con la finalidad de conocer con mayor definición los avances del trabajo de restablecimiento y recuperación en curso y así definir la modalidad y condiciones para la reanudación de la actividad judicial ordinaria el 1 de febrero.

 

 

 

De todo avance o cambio que se produzca en esta situación, daremos cuenta inmediata a los colegas”. 

Te puede interesar