Buscan contemplar prioridades de las comunidades originarias

La legisladora provincial Mariela Quirós mantiene un encuentro con integrantes de la Comisión por el Memorial de la Masacre de Napalpí. Inician una agenda de trabajo  priorizando necesidades de las comunidades originarias.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Mariela-Quiroz-22-01-20-01
La legisladora provincial Mariela Quirós e integrantes de la Comisión por el Memorial de la Masacre de Napalpí

La diputada provincial Mariela Quirós se reúne este martes en Napalpí con miembros de la Comisión por el Memorial de la Masacre de Napalpí, para poner en marcha una agenda de trabajo que contemple las prioridades de las comunidades originarias. Durante el encuentro, Quirós también concreta la entrega de útiles escolares, material educativo y pedagógico, indispensable para las clases de apoyo que los miembros de la Comisión ofrecen a niños de la comunidad.

 

 

 

“Hace tiempo que venimos trabajando junto a las comunidades indígenas, tanto desde la reparación que suponen las políticas de Memoria, Verdad y Justicia como desde la reparación material, medidas que empujan a visibilizar y revalorizar nuestras culturas ancestrales”, señala Mariela Quirós, quien además valora “el compromiso de los miembros de la Comisión por el Memorial, que asumen esta tarea pedagógica como una misión, poniendo de relieve la necesidad de mantener activa la memoria colectiva”.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.