Buscan contemplar prioridades de las comunidades originarias

La legisladora provincial Mariela Quirós mantiene un encuentro con integrantes de la Comisión por el Memorial de la Masaacre de Napalpí. Inician una agenda de trabajo  priorizando necesidades de las comunidades originarias.

Mariela-Quiroz-22-01-20-01
La legisladora provincial Mariela Quirós e integrantes de la Comisión por el Memorial de la Masacre de Napalpí

La diputada provincial Mariela Quirós se reúne este martes en Napalpí con miembros de la Comisión por el Memorial de la Masacre de Napalpí, para poner en marcha una agenda de trabajo que contemple las prioridades de las comunidades originarias. Durante el encuentro, Quirós también concreta la entrega de útiles escolares, material educativo y pedagógico, indispensable para las clases de apoyo que los miembros de la Comisión ofrecen a niños de la comunidad.

 

 

 

“Hace tiempo que venimos trabajando junto a las comunidades indígenas, tanto desde la reparación que suponen las políticas de Memoria, Verdad y Justicia como desde la reparación material, medidas que empujan a visibilizar y revalorizar nuestras culturas ancestrales”, señala Mariela Quirós, quien además valora “el compromiso de los miembros de la Comisión por el Memorial, que asumen esta tarea pedagógica como una misión, poniendo de relieve la necesidad de mantener activa la memoria colectiva”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01