COVID-19: Capitanich junto al Comité de Monitoreo y Seguimiento evalúan el aumento de contagios

El gobernador Jorge Capitanich llama a una nueva reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria por el aumento de contagios por COVID- 19. Mientras, se prepara para comenzar a exigir la presentación del Pasaporte Sanitario, desde el 1° de enero.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comite-de-Monitoreo-y-Seguimiento-del-COVID-21-12-28-03
Reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, encabezan una nueva reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria ante el aumento de contagios por Covid. “Vemos un aumento muy fuerte de la tasa de positividad, aunque no visualizamos hasta ahora la variante Omicron en la provincia”, dice el mandatario chaqueño.

 

 

 

Las reuniones del Comité están programadas para el lunes 3 de enero de manera virtual. 

 

 

 

En Chaco, hay 15 personas internadas con COVID de las cuales cuatro se encuentran en grave estado. “El 75 por ciento de los casos graves son de personas no vacunadas, mientras que de los casos moderados el 50 por ciento no tienen aplicada la segunda dosis”, precisa Capitanich. A esto, apunta que “el promedio de edad en los contagios es de 39 años, mientras que en el caso de las personas fallecidas es de 65 años”.

 

 

 

Ante la proximidad de la fiesta de fin de año, el gobernador llama a la “responsabilidad social y colectiva” para evitar un aumento aún mayor de los contagios. “Las estrategias de prevención se deben seguir implementando como el lavado de manos, el uso del barbijo y la distancia social”, remarca.

 

 

 

“Vamos a profundizar la estrategia para quienes no tienen la segunda dosis, los que necesitan la tercera dosis de refuerzo y sobre todo necesitamos trabajar para lograr que la gente se vacune; la vacuna es el factor de inmunización que reduce al máximo el nivel de internación”, enfatiza Capitanich.

 

 

 

Actualmente el plan de vacunación se desarrolla con postas abiertas las 24 horas y con un programa de visitas del personal sanitario casa por casa. En tanto, el mandatario valora que la vacunación siga avanzando de manera firme entre el personal estratégico, personal sanitario y de seguridad. “El personal sanitario tiene altísimo nivel de coeficiente de aplicación de primera y segunda dosis y más de 50 por ciento de la tercera dosis”, detalla.

 

 

 

La ministra Centeno asegura que el aumento de casos se da en concordancia con el crecimiento que se está dando en todas las provincias de la Argentina. “Frente a lo que es la vigilancia ante la inminencia del ingreso de la cepa Omicron en la provincia es importante remarcar las estrategias que fuimos haciendo y las que estamos por realizar en los próximos meses para fortalecer las medidas de cuidado y la campaña de vacunación”, indica la funcionaria sanitaria.

 

 Comite-de-Monitoreo-y-Seguimiento-del-COVID-21-12-28-02

 

Centeno afirma que los datos de vacunación en la provincia son “alentadores”: el 92 por ciento mayor de 18 años vacunados con una dosis; el 72 por ciento vacunado con dos dosis, y se empieza a colocar el refuerzo en más del 8 por ciento de la población.

 

 

 

La titular de la cartera sanitaria insiste en recordar que la presentación del pase sanitario que se comenzará a exigir desde el 1 de enero será para asistir, participar o permanecer en los siguientes casos: viajes grupales o de contingentes, eventos masivos de más de mil personas al aire libre o en lugares cerrados, discotecas y boliches y salones de fiesta. El pase sanitario se podrá presentar por diferentes vías como ser las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, el pasaporte Chaco o Pasaporte Covid y el carné físico o papel.

 

 

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.