}

COVID-19: Capitanich junto al Comité de Monitoreo y Seguimiento evalúan el aumento de contagios

El gobernador Jorge Capitanich llama a una nueva reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria por el aumento de contagios por COVID- 19. Mientras, se prepara para comenzar a exigir la presentación del Pasaporte Sanitario, desde el 1° de enero.

Comite-de-Monitoreo-y-Seguimiento-del-COVID-21-12-28-03
Reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, encabezan una nueva reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria ante el aumento de contagios por Covid. “Vemos un aumento muy fuerte de la tasa de positividad, aunque no visualizamos hasta ahora la variante Omicron en la provincia”, dice el mandatario chaqueño.

 

 

 

Las reuniones del Comité están programadas para el lunes 3 de enero de manera virtual. 

 

 

 

En Chaco, hay 15 personas internadas con COVID de las cuales cuatro se encuentran en grave estado. “El 75 por ciento de los casos graves son de personas no vacunadas, mientras que de los casos moderados el 50 por ciento no tienen aplicada la segunda dosis”, precisa Capitanich. A esto, apunta que “el promedio de edad en los contagios es de 39 años, mientras que en el caso de las personas fallecidas es de 65 años”.

 

 

 

Ante la proximidad de la fiesta de fin de año, el gobernador llama a la “responsabilidad social y colectiva” para evitar un aumento aún mayor de los contagios. “Las estrategias de prevención se deben seguir implementando como el lavado de manos, el uso del barbijo y la distancia social”, remarca.

 

 

 

“Vamos a profundizar la estrategia para quienes no tienen la segunda dosis, los que necesitan la tercera dosis de refuerzo y sobre todo necesitamos trabajar para lograr que la gente se vacune; la vacuna es el factor de inmunización que reduce al máximo el nivel de internación”, enfatiza Capitanich.

 

 

 

Actualmente el plan de vacunación se desarrolla con postas abiertas las 24 horas y con un programa de visitas del personal sanitario casa por casa. En tanto, el mandatario valora que la vacunación siga avanzando de manera firme entre el personal estratégico, personal sanitario y de seguridad. “El personal sanitario tiene altísimo nivel de coeficiente de aplicación de primera y segunda dosis y más de 50 por ciento de la tercera dosis”, detalla.

 

 

 

La ministra Centeno asegura que el aumento de casos se da en concordancia con el crecimiento que se está dando en todas las provincias de la Argentina. “Frente a lo que es la vigilancia ante la inminencia del ingreso de la cepa Omicron en la provincia es importante remarcar las estrategias que fuimos haciendo y las que estamos por realizar en los próximos meses para fortalecer las medidas de cuidado y la campaña de vacunación”, indica la funcionaria sanitaria.

 

 Comite-de-Monitoreo-y-Seguimiento-del-COVID-21-12-28-02

 

Centeno afirma que los datos de vacunación en la provincia son “alentadores”: el 92 por ciento mayor de 18 años vacunados con una dosis; el 72 por ciento vacunado con dos dosis, y se empieza a colocar el refuerzo en más del 8 por ciento de la población.

 

 

 

La titular de la cartera sanitaria insiste en recordar que la presentación del pase sanitario que se comenzará a exigir desde el 1 de enero será para asistir, participar o permanecer en los siguientes casos: viajes grupales o de contingentes, eventos masivos de más de mil personas al aire libre o en lugares cerrados, discotecas y boliches y salones de fiesta. El pase sanitario se podrá presentar por diferentes vías como ser las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, el pasaporte Chaco o Pasaporte Covid y el carné físico o papel.

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01