Patio Babel y taller de lectura en bicicleta, en la jornada Leer en la ciudad

Este jueves 11 de noviembre, se vivirá la segunda jornada de Leer  en la Ciudad, leer para encontrarse, el viaje literario por Resistencia ideado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco.   

Cultura
Territorio Cultural-Leer- en- la- ciudad-para-encontrarse-01
Convocatoria de la jornada Leer en la ciudad

El programa abrirá a las 17.30 con la escritora Cecilia Solá, que conducirá un taller de lectura en bicicleta por la ciudad, y a las 19 en el Cecual (Santa María de Oro 471) habrá rondas de lecturas en diversas lenguas con Patio Babel. Todas las actividades son gratuitas y la inscripción a los talleres está abierta.

 

 

La iniciativa se enmarca en los programas Territorio Cultural, con el que el ICCh apoya la recuperación de espacios públicos y efectiviza los derechos culturales en todo el territorio; y Patrimonio Activo que revalorizar el patrimonio culturaly natural de la provincia. 

 

 

Las recorridas culturales en bicicleta son un clásico de la casa del ambay, que propone salir y mirar de nuevo la ciudad, en esta ocasión a través de sus letras,con textos seleccionados por la escritora, docente y activista en Ni una menos,Cecilia Sola.  

 

 

 

 

El recorrido tendrá postas temáticas, y en cada una se abordarán ejes como diversidad, memoria y vínculos, con textos de la autora y de los propios participantes. En la posta final, se invitará a la creación de un texto colectivo. 

 

 

Solá es autora de “Contra cuentos” (Chirimbote), “Cartas para la manada” (Sudestada) y “Diario de un Lobizón” (Sudestada), libros en los que pone de manifiesto su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y el interés por lo social desde la educación. 

 

 

 

El mismo jueves, a las 19, en el patio de la casa cecualera, se desarrollará una nueva edición de Patio Babel, una ronda de lectura en lenguas e idiomas. Juntoa la Dirección de Plurilingüismo del Ministerio de Educación. 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Red-de-responsables-de-Cultura-24-01-17-01

Responsables de cultura definen agenda

Chaco On Line
Cultura

Directivos del Instituto de Cultura del Chaco encabezan la primera reunión de la red de responsables del área. Definen agenda y tratan sobre actualización del mapa del ámbito; patrimonio; mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.