Aprueban moratoria para contribuyentes de ATP a tasa cero

En la sesión de la Cámara de Diputados chaqueña se aprueba una moratoria para los contribuyentes de ATP, a tasa 0, sin intereses punitorios y de cuotas de hasta 60 meses.  También se sanciona la equidad de género en los espectáculos artísticos en la provincia.

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-21-10-27-01
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque del Frente Chaqueño

El presidente del interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, ,Juan Manuel Pedrini, se refiere a la sesión de este miércoles, destacando la aprobación de una moratoria para contribuyentes de ATP contemplando la situación generada por la pandemia y el apoyo a la reactivación económica.

 

 

 

“Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que establece una moratoria para todos los contribuyentes que tienen deudas ante ATP. Estas deudas por cualquier tipo de impuestos ahora pueden ser refinanciadas a tasa 0, sin intereses punitorios, con un plazo que varía según el monto de la deuda y en aquellos casos que sean impuestos no abonados como consecuencia de la pandemia, tendrán un plazo extra de hasta 60 meses”,  explica. Luego acota que “este plazo es fundamentalmente para todas las actividades afectadas durante la pandemia, por ejemplo, la hotelería y la gastronomía, si bien toda la economía sufrió con la pandemia, esos sectores la padecieron con mayor intensidad”.

 

 

 

Equidad de género para espectáculos artísticos

 

 

 

También se aprueba otro proyecto de ley por el cual se establece equidad de género en los espectáculos artísticos en la provincia. Al respecto, Pedrini indica que “acostumbramos a ver los típicos festivales musicales que se hacen a lo largo de nuestro Chaco, donde vemos los escenarios con una gran mayoría de varones. Ahora, con esta ley, cada vez que exista uno de estos festivales, debe cumplirse con el principio de equidad de género. Debe haber conjuntos o solistas en cantidades proporcionales de mujeres y varones”.

 

 

 

Salud menstrual

 

 

 

El jefe de la bancada oficialista valora también la aprobación de un proyecto de la diputada Gladys Cristaldo vinculado a la salud menstrual. Implicará la posibilidad que el Estado acompañe a las niñas y mujeres que durante su período menstrual tengan requerimientos de elementos necesarios. “Deberán ser provistos por el Estado provincial y se va a privilegiar a los actores de la economía social como proveedores de los mismos”, indica Pedrini.

 

Se prorroga la emergencia de los clubes y queda aprobado el compendio de Legislación Ambiental

 

 

 

Pedrini destaca la sanción de dos proyectos: el que establece la prórroga de la emergencia de los clubes en toda la provincia del Chaco, iniciativa del diputado Roberto Acosta y la propuesta de la diputada Nadia García Amud, de un compendio de Legislación Ambiental. “Tenemos una profusa legislación ambiental y este compendio va a hacer de más fácil el acceso a la ciudadanía a estas normas”, expresa finalmente el presidente del interbloque del Frente Chaqueño.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.