Candidatos del Frente de Todos junto a jóvenes del Voluntariado Social

Los candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, participan de un encuentro junto a jóvenes que integran diversas ONGs y que están abocados a trabajos de voluntariado social.

Hacia las elecciones 2.021
candidatos-del-Frente-de-Todos-con-jovenes-voluntarios 2021-10-07
Candidatos del Frente de Todos con jóvenes voluntarios

Los jóvenes que participan del encuentro valoran la dinámica de la reunión, la posibilidad de acercar sus proyectos y expectativas, entre las que se destacan el interés por la situación ambiental, el fortalecimiento de los centros de estudiantes y la articulación con funcionarios y organismos del Estado provincial.

 

 

Los candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, participan de un encuentro junto a jóvenes que integran diversas ONG y que están abocados a trabajos de voluntariado social. Con la premisa de compartir inquietudes y propuestas, a la vez que establecer un espacio de comunicación firme y sostenible, las y los jóvenes aprovecharon la ocasión para poner de relieve la labor que llevan adelante. 

 

 

“Cuando me preguntan por qué gasto mi tiempo en el voluntariado no sé bien qué responder, lo que sí sé es que una vez que empezás no concebís tu vida sin hacer este trabajo”, comenta Brisa, de Acción por el Clima, en un testimonio que de alguna manera resume el trabajo solidario que supone la labor del voluntariado social.

 

La candidata a diputada provincial Mariela Quirós destaca que “desde la Legislatura vamos a fortalecer la participación de la juventud a través del voluntariado, con leyes que reivindiquen y jerarquicen la tarea, porque en el voluntariado social se expresa el espíritu solidario de las y los jóvenes”. Además, valoró “la generación de un espacio de escucha, un espacio abierto al debate y al diálogo en serio, con propuestas que apuntan a una intervención potente sobre la realidad”. 

 

 

 

“Nos interesa promover la participación de las pibas, de los pibes, que sientan que es verdad que se puede construir desde el sentimiento colectivo, desde la solidaridad y desde un proyecto inclusivo”, señala Quirós, quien encabeza la lista de diputados provinciales del Frente de Todos.

 

 

 

Los jóvenes que participan del encuentro —propiciado desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades a cargo de Julieta Campo— valoraron por su parte la dinámica de la reunión, la posibilidad de acercar sus proyectos y expectativas, entre las que se destacaron el interés por la situación ambiental, el fortalecimiento de los centros de estudiantes y la articulación con funcionarios y organismos del Estado provincial.

 

 

 

A su vez, el candidato Rodrígo Ocampo manifestó: "Queremos fortalecer el voluntariado social y juvenil de la provincia. La solidaridad y el compromiso de los pibes y pibas de la ONG marcan el rumbo de una nueva generación que se hace responsable de las nuevas demandas de la comunidad. Entre todos vamos a poner al Chaco de pie".

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”