Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El STJ rechaza recurso contra la normalización del sistema de justicia

El STJ del Chaco rechaza recurso contra varios aspectos de la normalización del servicio de justicia. Ratifica la vigencia del horario de prestación de funciones y deja sin efecto el sistema de turnos web.    

Provincia
Superior-Tribunal-de-Justicia-21-06-02-05
STJ del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechaza, mediante la Resolución 849/21, el recurso formulado por los gremios judiciales en contra de distintos aspectos de la normalización del servicio de justicia. La presentación hecha por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores del Chaco, la Asociación Judicial del Chaco y el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco va contra los puntos I, II y III de la Resolución N° 816/2.021.

 

 

 

De esta manera, el STJ ratifica la vigencia del horario de prestación de funciones matutino de 7 a 13 y vespertino de 15 a 21. También que queda sin efecto el sistema de turnos web; y que las audiencias, reuniones, entrevistas o cualquier otro acto que requiera la participación o concurrencia de personas ajenas al Poder Judicial o de agentes judiciales, podrán hacerse de manera presencial, virtual o mixta, a criterio de la autoridad que los disponga.

 

 

 

En los fundamentos, el STJ sostiene que el planteo respecto a que “la aglomeración de personas” haría “imposible el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes” resulta “injustificado”, puesto que “sostener que todos los actos serán llevados a cabo de manera presencial implica una hipótesis que aún no se ha dado y, por lo tanto, no puede ser tenida en cuenta en esta instancia”. Y que, si se produjeran, deberán exponerse las situaciones puntuales en las que  la realización de ciertos actos pudiese afectar la salud de los agentes del Poder Judicial o de terceros.

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias