Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Federación SITECh convoca a la docencia a manifestarse este miércoles 1 de septiembre. Es en repudio a nuevos descuentos por días de paro.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-08-31-01
Nabifestación de SITECh Federación

Federación SITECh repudia “los nuevos descuentos por días de paro, o sea por quinto mes consecutivo el gobierno aplica medidas represivas para intentar escarmentar al docente que reclama un salario digno”.

 

 

“No recordamos en la historia de la lucha docente chaqueña, semejante ensañamiento de un gobierno que se dice nacional y popular pero que en la práctica hace gala de su lado más autoritario y represivo con los sectores en lucha”, expresa Federación SITECh.  Al mismo tiempo, señala  que “ninguna de estas medidas han solucionado conflictos, por el contrario, siempre tuvieron el efecto contrario, e incentivaron a la docencia a encontrar estrategias de lucha para seguir activa y visibilizando los conflictos. En este sentido, advertimos al gobernador que el único camino es el diálogo y por lo tanto convocar a la Comisión de Política salarial y Condiciones de Trabajo debe ser prioridad en su agenda”.

 

“Téngase en cuenta que el gobierno incumple maliciosa y antojadizamente la sentencia judicial emitida por la Cámara Segunda del Trabajo, que obliga al gobierno a no descontar más del 20 por ciento de sueldo docente, atendiendo a una cuestión alimentaria, sentencia esta que salió hace más de 3 meses por la cual no puede desconocer el gobierno”, remarca el sindicato docente.

 

“Ante el panorama descripto y asignando responsabilidad exclusivamente al gobierno por las medidas represivas y por la mezquindad de la oferta 2.021 que contempla de manera paupérrima la deuda 2.020 y teniendo en cuenta la jornada de protesta dispuesta para el día de mañana miércoles 1 de septiembre, es que nuevamente invitamos a la docencia a manifestarse en las calles, espacio fundamental de lucha, con concentraciones en cada una de las localidades para expresar la disconformidad en relación a la política de ajuste y represión orquestada y ejecutada por Jorge Milton Capitanich”. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.