Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Zdero pide fiscalías rurales ante el hurto de ganado

El diputado provincial Leandro Zdero junto a Carmen Britto, acompañados por su bloque, presentan proyectos para la creación con carácter autónomo y permanente, de fiscalías rurales ante el hurto de ganado en varias zonas del Chaco. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-  Legislatura-del-Chaco
Leandro Zdero, diputado provincial del Chaco

Además, solicitaron proveer de tecnología para el personal policial, más dotación de personal, realizar controles estratégicos y la organización del sistema judicial para erradicar este aumento abrupto de robos.

 

 

Ante la sucesión de delitos rurales, de hurto de ganado, ingresaron los proyectos 1496/21 y 1512/21 a la Legislatura provincial, abarcando principalmente a las localidades de Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas y Machagai. En este sentido, Zdero manifestó: “Los ganaderos me transmitieron este padecimiento que los afecta día a día y una de las cuestiones más sensibles al interés de la sociedad es la seguridad, que justamente el Ministerio Público, a través de todos sus integrantes, está llamado a resguardar, protegiendo la vida, los bienes productivos y las consecuencias dañosas de estos delitos que son múltiples, variadas, transgreden límites y se prolongan en el tiempo”.

 

 

 

El Proyecto 1496/2021 propone la creación, con carácter autónomo y permanente, de Fiscalías de Investigaciones en lo penal para delitos rurales y ambientales, con ámbitos de desenvolvimiento una en la Circunscripción I, una en la Circunscripción II, una en la Circunscripción III, una en la Circunscripción IV, una en la Circunscripción V, y una en la Circunscripción VI, respectivamente, con asiento y funcionamiento en las ciudades cabeceras de cada Departamento y con límite abarcativo para las zonas comprendidas dentro de los mismos. El Fiscal General dictará la normativa para su funcionamiento y organización, de conformidad con las disposiciones de la Ley del Ministerio Público.

 

 

Los Proyectos se encuentran en  estado parlamentario y aguardan el acompañamiento de todo el Cuerpo. 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias