
Concursos docentes: Inscriben a aspirantes para ascenso a directores en el Nivel Inicial

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y de Bibliotecas, el lunes 9 de agosto da inicio a las inscripciones de docentes aspirantes a los concursos de ascenso para directores de instituciones de Nivel Inicial y Bibliotecas.
En el caso del Nivel Inicial, este primer llamado a concurso de ascenso de docentes -por examen de oposición- que se abriera el lunes 9 y por el término de diez días hábiles, es para cubrir los cargos vacantes de directores y vicedirectores en calidad de titulares de jardines de infantes y maternales por medio del Concurso Nº 19, mediante la Resolución del Ministerio de Educación Nº 3.759/2.021, y concreta a través del Sistema Integral de Educación (SIE). Asimismo, la Junta de Clasificación de Nivel Inicial hace saber a docentes titulares de Nivel Inicial de toda la provincia que también está abierta la inscripción para Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 7 también por el término de diez días hábiles, según lo establece la misma resolución.
Cómo inscribirse
Los aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación del Nivel Inicial – Nave 1-, ubicado en Gobernador Bosch 99 de Resistencia.
Para mayor información, comunicarse al email: [email protected], o al teléfono 3624-453033, en el horario de 8 a 16.
Inscripción Junta de Clasificación de Bibliotecas
La Junta de Clasificación de Bibliotecas también está llevando a cabo la convocatoria a inscripción de aspirantes al Concurso N° 21 de Traslado y Reincorporaciones y a Concurso N° 13 de Ascenso de Jerarquía para títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirectores y directores de bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central será por el término de diez días hábiles a partir del 9 de agosto de 2.021, en el marco de las normas vigentes al momento de la inscripción.

Este concurso tiene la característica de ser de títulos, antecedentes y oposición. Es decir que los aspirantes deben cumplir el requisito de tener el título de bibliotecario o bibliotecaria, además serán valorados los documentos que fueron generando a través de su carrera docente, y en última instancia habrá un concurso de oposición, que es un examen oral y escrito.
Los aspirantes que reúnan las condiciones y requisitos deberán presentar la documentación requerida con carácter de Declaración Jurada a través del Sistema Integral de Educación (SIE) en la plataforma “Tu Gobierno Digital”, o por correo postal certificado a Junta de Clasificación de Bibliotecas –Nave 3–, ubicada en calle Gobernador Bosch 99 de Resistencia.


Educación Inicial del Chaco: Publican las Listas Definitivas de Traslados y Ascensos Docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial oficializa los listados definitivos para los concursos de directores y ascenso de jerarquía. Los educadores chaqueños ya pueden verificar su puntaje y posición escalafonaria en plataformas digitales y de forma presencial.

Alerta docente en Chaco: implementan filtros estrictos para postítulos y avanzan con denuncias penales por títulos falsos

Docencia en Chaco: publican las Listas de Orden de Méritos Periodo A 2026 y habilitan el plazo de tachas

Chaco concreta histórico concurso docente y adjudica 40 cargos de supervisión tras dos décadas de espera

Estudiantes de turismo potencian El Impenetrable con identidad, cultura y naturaleza





