Justicia Legítima convoca a participar de la audiencia de selección de la vacante del STJ

Justicia Legítima reivindica el mecanismo de selección para el Concurso de selección de la vacante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Convoca a la sociedad a participar de la audiencia pública. 

Actualidad - Provincia
Superior Tribunal de Justicia- Concurso-vacante-STJ-21-07-28-01
Concurso de la vacante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

Desde el colectivo Justicia Legítima Nordeste se invita y convoca a la sociedad chaqueña a participar activamente de la audiencia pública del concurso para elegir la persona que ocupará la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

 

“El procedimiento que sigue la provincia del Chaco es inédito en la región, ya que el concurso se realiza en forma pública y con intervención de la ciudadanía, habilitando especialmente una instancia para la participación como es la audiencia pública”, dice.

 

“Entendemos muy importante la transmisión de los exámenes y  la exposición del plan de gobierno que implementarían ya que  posibilita la transparencia en el proceso de selección y   es una forma de control social en un poder que no se relaciona directamente con la ciudadanía”, expresa.

 

“Celebramos el mecanismo de poder presentarse los ciudadanos y ciudadanas  o instituciones intermedias ante el organismo que designa y ante las y los postulantes ejerciendo el derecho a proponer y también a impugnar. Por eso entendemos que esta herramienta democrática demanda un compromiso y un involucramiento de parte de la sociedad”, considera.

 

Desde Justicia Legitima anticipan que tienen programadas entrevistas con distintos candidatos  candidatas ,  para  interiorizarnos de sus propuestas y también poder acercarles algunas inquietudes propias de este espacio 

 

El procedimiento se encuentra actualmente en  la última instancia con la  realización de la audiencia el martes 31 de agosto, a las 9 horas, en el “Salón Convenciones “del Gala Hotel & Convenciones, ubicado en ruta 11 kilómetro 1.003- Resistencia, en  la misma podrán participar todas aquellas personas que se inscriban con anterioridad, siendo la modalidad mixta presencial/virtual dada la emergencia epidemiológica (COVID 19) .Los interesados en participar ya sean personas físicas o jurídicas deberán inscribirse a partir desde el lunes 9 de agosto hasta el miércoles 25 de agosto inclusive.

 

La misma se realizará a través del formulario que se encuentra en el sitio web oficial del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento http://www.conmagchaco.gov.ar , y es indispensable la inscripción previa y la presentación en soporte digital de la opinión y/o preguntas a realizar al momento de la inscripción además se podrá optar por asistir de manera presencial o por medios telemáticos.

 

Las personas que escojan la modalidad presencial deberán contar con el pasaporte COVID en estado verde, conforme al sistema aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial y la audiencia se transmitirá en vivo por el canal https://youtube.com/cmyje siendo que el objetivo de la audiencia es escuchar las opiniones de la ciudadanía sobre los  candidatos y las candidatas que aspiran a cubrir este cargo.  Los participantes podrán expresar avales y/u opiniones sobre algún candidato como así también realizar preguntas.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.