Ante varias denuncias estafas con planes de ahorro en El Impenetrable, asiste la Defensoría del Pueblo del Chaco

La Defensoría del Pueblo del Chaco en El Impenetrable recibe planteos por energía eléctrica, asistencia social. También ofrece asesoramiento jurídico ante estafas con planes de capitalización y de ahorro, por los cuáles solicitan la baja del débito directo ante los bancos.  

Sociedad
Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-El-Impenetrable-21-08-03-03

Un equipo de la Defensoría del Pueblo del Chaco, recorre la zona de El Impenetrable para acercar soluciones y poder escuchar las demandas de las personas de esta región. Se realizan diferentes actividades y reuniones en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Wichí El Pintado y los parajes de Tartagal, Tres Pozos, Las Víboras y El Vizcacheral. La comitiva está encabezada por el defensor del pueblo  del Chaco, Bernardo Voloj, a quien lo acompaña parte del equipo técnico del organismo. 

Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-El-Impenetrable-21-08-03-01

"Realizamos este viaje por localidades y parajes de El Impenetrable chaqueño, con el objetivo de cumplir con las demandas que nos habían planteado las personas en el viaje anterior que hicimos al lugar", explica Voloj. En el mes de mayo, un equipo de la defensoría visitó la zona y registró reclamos y demandas de vecinos y vecinas, los cuales fueron gestionados con otros organismos estatales para poder brindar respuestas con mayor rapidez. 

Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-El-Impenetrable-21-08-03-02

Comision-de-Educacion-21-08-03-01Buscan crear el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación



Dentro del recorrido, también visitan otras localidades y parajes a donde la Defensoría todavía no había llegado. "Nos convocaron para asistencia y asesoramiento por temas específicos, pero también para conocer los alcances del trabajo de la Defensoría y plantearnos algunos reclamos", indica. 

Somos-Monte-Chaco-libre-de-desmontes-21-08-02-01Somos Monte entrega más de 10 mil firmas pidiendo el cese de los desmontes



En esta oportunidad, también se visita la sede de los Juzgados de Paz de la zona, por el convenio firmado entre el organismo y el Superior Tribunal de Justicia. "Se está iniciando la instancia de capacitación para el personal judicial, ya que muy pronto los Juzgados de Paz y de Faltas de toda la provincia podrán recibir y entregarnos los reclamos destinados a la Defensoría", detalla el defensor. A la vez que apunta: "Nuestro objetivo es que la Defensoría llegue a todo el territorio de la provincia y se garantice el acceso a la justicia de cada chaqueño y chaqueña", remarca.

En cada una de las localidades y parajes, el personal de la Defensoría atiende los reclamos de las personas y brinda asesoramiento técnico y jurídico. "Lo valioso es que la visita la hicimos con un equipo integral de la Defensoría, con profesionales de diferentes áreas  especializadas, para poder realizar un abordaje completo y específico a las demandas de la ciudadanía", destaca. 

Libres-del-Sur-Patricia-Lezcano-21-08-02"Estamos ante un gobierno que no cuida los derechos de las mujeres", asevera Lezcano

Los vecinos expresan principalmente la necesidad de acceder a servicios esenciales, como energía eléctrica, asistencia social y mejoramiento de rutas y caminos. También, muchas personas comentan haber sido afectadas por estafas con planes de capitalización y de ahorro, quienes reciben asesoramiento jurídico para solicitar la baja del débito directo ante los bancos, rescindir contratos y pedidos de rescates. Además, desde la Defensoría se realizan operativos en conjunto con registros civiles y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Viviendas (IPDUV) y se entregan elementos de trabajo para artesanas de la comunidad wichí con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.