"El centro de transferencia de cargas permitirá optimizar recursos y tiempo", asegura Chomiak

La precandidata a diputada nacional por la lista “17 de Octubre” del Frente de Todos, María Luisa Chomiak promueve el centro de transferencia de cargas como primer paso hacia el puerto seco. Sostiene que a los productores del Sudoeste chaqueño les permitirá optimizar recursos y tiempo.  

Hacia las elecciones 2.021
Frente-de-Todos-Maria-Luisa-Chomiak-21-08-03-03
precandidata a diputada nacional María Luisa Chomiak

 La precandidata a diputada nacional y actual intendenta de Charata, María Luisa Chomiak ofrece detalles de los ejes centrales que propone para su gestión en la Legislatura nacional. "Este centro de transferencia de cargas es el primer paso hacia el puerto seco que permitirá a los productores del Chaco, en especial del Sudoeste, no sólo optimizar recursos y tiempo, sino de la un ahorro significativo en costos a la hora de producir", asegura.

 

 

La precandidata a diputada nacional por la lista R del Frente de Todos, Maria Luisa Chomiak, destaca que el centro de transferencia de cargas a futuro puerto seco para los productores será uno de los ejes centrales de su gestión para el Chaco en el Congreso Nacional, proyecto que fuera iniciado tiempo atrás ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

 

Como referente del Sudoeste chaqueño productivo, Chomiak destaca: "desde que iniciamos la gestión en la Intendencia de Charata y tras varias charlas con productores de la zona, entendimos que esta es una imperiosa necesidad para quienes generan gran parte de la producción primaria que impulsa a nuestras economías regionales. Este centro de transferencia de cargas es el primer paso hacia el puerto seco que permitirá a los productores del Chaco, en especial del sudoeste, no sólo optimizar recursos y tiempo, sino un ahorro significativo en costos a la hora de producir". 

 

 

Este proyecto para fortalecer a la producción es parte de los lineamientos esbozados ante el fallecido del ex ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. "Esta oportunidad de llevar la voz del Sudoeste al Congreso, abre una posibilidad más de hacer viable este proyecto que tanto beneficiará no sólo a los productores sino a toda la región por que acarreará múltiples inversiones y la implementación de tecnología que se traducirá en una vía más rápida para las operaciones que necesitan los que tanto valor le aportan con su trabajo al Chaco", destaca la actual intendenta de Charata.

 

 

Se trata de un anteproyecto formulado con más de 20 puntos que dan forma a una de las ideas más representativas para el sector y que la ahora precandidata diputada nacional, tiene como uno de los principales ejes de gestión con el respaldo del gobernador Jorge Capitanich.

 

 

El centro de transferencia de cargas principalmente permitirá reflotar el ferrocarril y mejorar la comunicación terrestre para una vía alternativa que otorgue más y mejores posibilidades a la producción del interior profundo", explica Chomiak.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.