11 listas oficializadas para las PASO

El Tribunal Electoral del Chaco oficializa 11 listas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además, determina que el postulante en el cuarto lugar por el Frente de Todos, no cumple con las condiciones respecto a los años de residencia

Hacia las elecciones 2.021
Tribunal-Electoral-21-07-31-01
Flyer del Tribunal Electoral del Chaco

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco hace saber que los días 29 y 30 de julio de 2.021 se oficializan todas listas internas de las 11 agrupaciones políticas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 12 de septiembre de 2.021, postulando precandidatos a 16 diputados provinciales titulares y a sus respectivos suplentes. Los que conforme a lo dispuesto por los artículos 10 y 11 de la Ley Nº 2.073 son oportunamente oficializados por las Juntas Electorales de cada agrupación política y/o alianzas.

 

 

Asimismo, en particular, con referencia a la lista interna “17 de Octubre” de la alianza Frente de Todos, el postulado en 4to lugar (S. Chichari) no cumple con las condiciones del artículo Nº 98 de la Constitución Provincial (inciso 3), en la que pide “ser nativo de la Provincia o tener 3 años de residencia inmediata en ella”, según Informe de Registro domiciliario de la Secretaria Electoral Nacional obrante en Expediente Nº 60/21, caratulado “Alianza transitoria Frente de Todos s/ oficialización de candidatos Elecciones Legislativas 2021” del Registro del Tribunal Electoral.

 

 

Por lo que la Junta Electoral de la Alianza, en uso de sus facultades, procede a su reemplazo de conformidad a lo establecido en las normales legales y constitucionales que regulan la materia electoral y de partidos políticos, además de la carta orgánica partidaria y, en su caso, del reglamento electoral y lo hace saber al Tribunal Electoral.

 

 

En consecuencia, este Organismo tiene por oficializada la lista interna mencionada por Resolución Nº 107/21, conjuntamente con las otras 7 listas internas correspondientes a la alianza Frente de Todos, lo que se encuentra publicado en la página web del Tribunal Electoral – www.electoralchaco.gov.ar  (elecciones 2.021), listas que participan en las PASO, y debidamente notificada a los núcleos políticos y al Juzgado Federal con Competencia Electoral.

 

Además, recuerda a la ciudadanía que toda información referida a las elecciones 2.021 puede ser recabada en el sitio web – www.electoralchaco.gov.ar – Elecciones 2021.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.