Vacante en el STJ: Postulantes exponen ante la mesa examinadora

El concurso público para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco ingresa en la etapa de oposición con las exposiciones de postulantes ante la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Las actividades continuarán el jueves 24, desde las 8, cuando deban presentar su plan de gobierno judicial.  

Actualidad - Provincia
Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-01
Concurso de Antecedentes y Oposición para elegir un nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

Durante la audiencia, que se desarrollara en el salón auditorio del STJ a lo largo de todo el día, los postulantes durante media hora abordan los dos temas sorteados sobre una de las cuatro ramas del derecho: constitucional y convencional, penal y contravencional, administrativo y civil, y comercial y laboral. Luego les formulan preguntas sobre el resto del programa. 

 Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-02

Por la mañana, pasan Víctor Emilio Del Río (Penal y contravencional. Unidades 1 y 2), Ernesto Javier Azcona (Penal y contravencional. Unidades 7 y 1), Jorge Mladen Sinkovich (Constitucional y convencional. Unidades 7 y 4), Gladis Beatriz Regosky (Penal y contravencional. Unidades 9 y 8) y Natalia Prato (Constitucional y convencional. Unidades 3 y 9). En tanto que durante la tarde lo hacen Gonzalo Leandro García Veritá (Constitucional y convencional. Unidades 9 y 8), Néstor Enrique Varela (Constitucional y convencional. Unidades 1 y 4), Nelson Guillermo Mussín (Civil, y comercial y laboral. Unidades 3 y 4), Julián Fernando Benito Flores (Constitucional y convencional. Unidades 7 y 2), Fernando Javier Zabalza (Constitucional y convencional. Unidades 9 y 3) y Jorge Gustavo Dahlgren (Constitucional y convencional. Unidades 1 y 9)

 Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-03

La comisión examinadora del CMyJE está conformada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González.

 

Concurso-vacante-STJ-21-06-16-01Vacante en el STJ: Este jueves 17, expondrán los candidatos ante el Consejo de la Magistratura

Próxima instancia: plan de gobierno judicial

 

La siguiente instancia es la presentación del plan de gobierno judicial, para lo cual contarán con 30 minutos para desarrollar: planificación, criterio de gestión institucional y principios considerados relevantes en la función, así como medidas a adoptar. Seguirán el mismo orden definido anteriormente.

Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-04

 

La etapa de oposición, tal como lo prevé la Ley 2.082-B, concluirá con entrevistas personales para que los postulantes, en un marco de prudencial respeto al buen nombre y honor del mismo y la correcta valoración de sus aptitudes morales, expresen su idoneidad técnica y jurídica, trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos que les hagan merecer el cargo.

Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-05 

Messa-salarial-judicial-21-06-16-01Gremios judiciales insisten en pedir la reapertura de la mesa salarial

Luego tendrá lugar la audiencia pública en la que la ciudadanía podrá expresarse sobre los postulantes. Finalmente, el CMyJE, se reunirá para votar a quien resulte propuesto y elevará su decisión al Poder Ejecutivo para que proceda a su designación y jura ante el STJ.

Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-06
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.