Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Gremios judiciales insisten en pedir la reapertura de la mesa salarial

Dirigentes de gremios judiciales del Chaco insisten en el pedido de audiencia al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. Remarcan que en marzo de este año hubo un compromiso de reapertura de la mesa paritaria para mayo.

Provincia
Messa-salarial-judicial-21-06-16-01
Mesa salarial judicial

Representantes de los gremios judiciales del Chaco reiteran hoy, 16 de junio, una solicitud de audiencia al Gobernador y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo firmado el 26 de marzo de 2.021, en el cual se realizara “un expreso compromiso de reapertura de mesa salarial en mayo/2.021, como parte de las negociaciones paritarias iniciadas en ésa oportunidad”.

Recalcan “la importancia de tener presente que las actividades en el Poder Judicial no tuvieron ningún tipo de suspensión desde el mes de febrero, con la afectación total del personal y una triplicación de la producción del servicio de justicia”.

Finalmente, afirman que “el diálogo, la búsqueda de consenso y el cumplimiento de la palabra empeñada, más aún cuando hay un convenio firmado entre las partes, son valores fundamentales para cualquier gestión de las autoridades de las instituciones, por lo cual urgieron la reapertura de paritarias destacando el compromiso asumido con los gremios y la respuesta de todo el personal judicial para brindar este servicio indispensable para toda la sociedad”.

 

 

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Lo más visto

Boletín de noticias