Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

COVID- 19: Recomiendan incluir a embarazadas sin necesidad de que presenten enfermedades de riesgo

La ministra de Salud Pública de Chaco, Paola Benítez, toma parte de una nueva reunión del CoFeSA. En ésta, se recomienda incluir a embarazadas en la provincia sin necesidad de que las mismas presenten condiciones de riesgo para ser incorporadas dentro de los grupos prioritarios para la vacuna contra COVID-19.

Provincia
COFESA-21-06-15-01
Reunión del CoFeSa

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, participa junto a sus pares de todo el país, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que se llevó a cabo este martes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en Buenos Aires

 

En esta segunda reunión presencial del año, consensuan la recomendación de incluir a embarazadas y personas gestantes, sin requerimiento en la provincia de que las mismas presenten condiciones de riesgo ni indicación médica para ser incorporadas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra COVID-19. La sugerencia también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

 

Informe-epidemiologico-21-06-15-01Coronavirus en Chaco: 13 nuevas muertes y 467 casos recientes

“Avanzaremos en la incorporación de este nuevo grupo en la Campaña Provincial, que si bien siempre fue una prioridad debido al riesgo de contagio y exposición que poseen, desde este jueves lo haremos para todas las embarazadas desde los 18 años de edad, que puedan acreditar su embarazo únicamente con libreta sanitaria”, explica la ministra Benítez.

 

COFESA-21-06-15-02

Asimismo, apunta que “esta instancia, en la que se acercarán a recibir su vacuna contra COVID, permitirá generar un registro que contemple un seguimiento y control de la mamá y su bebé durante los primeros meses de vida, que nos ayudará a erradicar el índice de mortalidad infantil u otras patologías durante el período gestante y posterior a este”.

 

En relación a la Campaña de Vacunación contra COVID-19 que se lleva a cabo en la provincia, Benítez explica que la provincia y el país se “enfrentarán a nuevos desafíos y estrategias para llegar a todas y todos para un acceso equitativo en la aplicación de vacunas, debido al gran ritmo que tomó el Plan de Vacunación a nivel país. Fue necesario hacer un recorrido por el actual proceso de logística, fraccionamiento y distribución que se lleva adelante en el país y en cada provincia; garantizando la celeridad y calidad como hasta estos momentos”.

 

Además, en la reunión del CoFeSa se plantea la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, el seguimiento y realización de PCR a los 7 días, a los viajeros que vuelven al país, con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV 2.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias