Medida de fuerza deja sin colectivos de media y larga distancia, desde este jueves 27

La Unión Tranviarios Automotor define un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo, desde las 0 horas del jueves 27.

Actualidad - Nación
Colectivos-media-distancia-21-05-26-01
Colectivos de media y larga distancia

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, hace saber que “habiendo transcurrido todo el periodo de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del día 27 de mayo del corriente”. 

 

Deja en claro que “se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", afirma la conducción del sindicato de los choferes de colectivos.

 

Más adelante expone la pretensión de tener “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”. A partir de esto, dice que “exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que “son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, afirma.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.