
Peche quiere que se habilite al Chaco para la compra directa de vacunas contra el COVID-19

El presidente del interbloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche, se refiere a las restricciones impuestas por el gobierno provincial como medida para atenuar los contagios de COVID-19. Al respecto el legislador sostiene que “para superar la pandemia se necesitan más vacunas, no más restricciones”
“Solo 64 mil inmunizados”
Peche señala: “La pandemia no se superará con restricciones sino con inversión, protocolos, controles y un plan de vacunación masiva, son muchos los chaqueños que no están inmunizados, a la fecha solo 64 mil personas han recibido las dos dosis, sabemos que la provincia depende del gobierno nacional, es por eso que pido que se apruebe el proyecto de Ley 1.009/21 que presente junto a los demás legisladores del bloque radical por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a suscribir contratos para la adquisición, en forma directa, de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19 en los términos establecidos en la Ley nacional n° 27.573”.
“Hay dinero”
“La provincia dispone del dinero necesario, es una de las que más recursos recibe de Nación, a eso se agrega que el año pasado recibió 2.500 millones de pesos para atender la demanda de la pandemia y este año, a decir del propio gobernador Capitanich, recibirá más de 5.000 millones de pesos.”, plantea Peche
“Las restricciones profundizan la crisis”
Peche advierte sobre el riesgo de repetir políticas con resultados negativos. “En 2.020 plantearon salud o economía, advertíamos del error, eran temas que debían contemplarse en simultáneo para que no ocurriera lo que ocurrió, la caída de PBI más importante de la historia, el cierre de miles de comercios y la pérdida de millones de puestos de trabajo como consecuencia de restricciones y confinamiento prolongado sin un plan, reincidir en esas prácticas solo profundizará la severa crisis económica y social que vive la provincia, según informe de la CAME, más de 500 comercios cerraron en 2.020 solo en Resistencia, a eso debemos sumar comercios del interior, emprendedores, pymes, monotributistas, profesionales, industrias y otros que se han fundido”, asevera Peche.


El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas

Luciano Moser:“Zdero no es víctima de la caída de la coparticipación, es responsable por acompañar el modelo Milei”



El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas

Luciano Moser:“Zdero no es víctima de la caída de la coparticipación, es responsable por acompañar el modelo Milei”

Para Juan Manuel García, llevan "dos años perdidos en desarrollo"

Gremio legislativo ofrece capacitación sobre RCP y Maniobras de Heimlich

Bloque legislativo "Chaco Puede" expectante: Licencias Gremiales; Recupero de Gastos y Mano Dura

Interpelación a Dudik: "La patota legislativa de Zdero volvió a defraudar", dicen desde la oposición

“Del relato de la reconstrucción al ajuste educativo: en el Chaco, la educación no resucita con discursos”

Docentes: Educación recuerda vigencia de normativas para justificar inasistencias




