Tracción a sangre: Preocupación por la falta de regulación de la sustitución

Concejales del Frente Chaqueño propician implementar ordenanza para regular la problemática de la sustitución de la tracción a sangre. Las fundaciones fundaciones Libera Chaco, Arraigo y Amadeo, plantean la necesidad de solicitar informe sobre el estado de la reglamentación de la Ordenanza N° 11.857, herramienta para trabajar la problemática.

Actualidad - Ciudad
Sustitucion-de-traccion-a-sangre-21-04-30-02
Concejales del Frente Chaqueño con referentes proteccionistas

Los ediles del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, reciben a integrantes de organizaciones, quienes plantean su preocupación por la falta de avance en la reglamentación de la respectiva ordenanza - por la que se debe convocar a la Comisión Reguladora del Sistema de Tracción a Sangre - y por la falta de reacción y presencia del Estado en la problemática. 

 

El encuentro es impulsado por el Consejo Consultivo del Tercer Sector, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, quienes identifican en su comunidad como una necesidad prioritaria la articulación de esfuerzos de los distintos niveles y áreas relacionadas de los gobiernos municipal y provincial en este desafío urbano. 

 

Los representantes de las fundaciones Libera Chaco, Arraigo y Amadeo, manifiestan la necesidad de solicitar informe sobre el estado de la reglamentación de la Ordenanza N° 11.857, modificada por la Ordenanza N° 11.894, ya que la misma constituye una herramienta para trabajar la problemática de la tracción a sangre en forma integral y con todos los sectores. 

 

Cabe mencionar, que ambas normas promovidas por la Fundación Libera Chaco y presentadas por el entonces intendente Jorge Capitanich, por las que se crean principalmente el Registro de la Población de personas que utilizan el carro como medio de trabajo; la población de equinos utilizados; la libreta sanitaria; el carnet habilitante para las condiciones de circulación; prohibiciones y asistencias; además de dejar en marcha la Comisión Reguladora, la que debe ser convocada por el Ejecutivo Municipal para reglamentar y ejecutar lo establecido.

 

También es para resaltar que, mediante la Ordenanza N° 13.004 de autoría de la concejal Alicia Frías, se lleva a cabo a fines del 2.019 la Consulta Popular, convocatoria establecida en el artículo 236 de la Carta Orgánica, siendo ésta una herramienta de la que disponen los ciudadanos para decidir sobre diversas cuestiones.

 

De la reunión participa también la subsecretaria María Susana Ramírez, área del gobierno provincial que promueve y coordina el Consejo que nuclea organizaciones de la sociedad civil, bajo la idea de trabajo y esfuerzo conjunto entre ellas y con el gobierno provincial. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.