COVID- 19: Llegan 10.400 dosis de la vacuna Sinopharm

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibe hoy una nueva partida de 10.400 vacunas contra COVID-19 correspondientes al segundo componente de Sinopharm. Serán destinadas a completar con el esquema de vacunación de quienes ya recibieran la primera inoculación.

Actualidad - Provincia
Vacunas-Sinopharm-21-04-28-01
Recepción de las dosis de vacunas Sinopharm

 

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, encabeza la recepción de las nuevas dosis y explica que será destinado principalmente a los docentes y no docentes que cuentan con la primera dosis de Sinopharm, así como también para un grupo de agentes sanitarios, de seguridad y adultos mayores de 65 años.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva suministradas 188.900 vacunas contra COVID-19 destinadas a los grupos prioritarios de riesgo como adultos mayores de 60 años, personal de salud, docentes, no docentes y personas con factores de riesgo.

 

El total de la población de mayor riesgo de mortalidad por COVID-19 en la provincia del Chaco es de 260.000 personas aproximadamente y actualmente más del 60 por ciento de las personas de más de 60 años ya cuenta con por lo menos una dosis contra el coronavirus.

 

“Las 10.400 vacunas de Sinopharm que llegaron corresponden al segundo componente y se van a utilizar para completar el esquema de las personas que hayan recibido la primera dosis, como los docentes y no docentes; personal de seguridad y de salud en parte, y en menor medida para un pequeño grupo de adultos mayores de 65 años”, explica la funcionaria provincial.

 

Vacunas para docentes

 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública precisan que a partir del jueves 29 de abril, comenzarán con la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm destinadas al personal docente y no docente. “Nos encontramos armando agendas de turnos para el personal docente y no docente que serán avisadas a los beneficiarios a través del Ministerio de Educación, que se encargó de estratificación del personal según el riesgo que cuentan. El Ministerio de Educación organizará la distribución de turnos y comunicará el lugar, el día y el horario del turno a cada agente”, detalla la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

 

La vacunación con el segundo componente de Sinopharm comenzará el jueves 29 en el predio del Ejército Argentino (ubicado en avenida 9 de Julio 3.300 de Resistencia) para aquellas personas incluidas en los memorándums 11 y 13 que están en la plataforma educativa ‘ELE’ (http://bit.ly/JornadasChaco2021).

El resto de los trabajadores y las trabajadoras de la educación deberán asistir a los vacunatorios en sus localidades, a partir del lunes 3 de mayo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.