Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Evalúan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el presidente del Concejo y el equipo de planificación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible evalúan los alcances de esta iniciativa. Buscan las compatibilidades con el Código Único de Tránsito y Transporte.

Ciudad
Presentacion-PIMUS-21-04-22-0
Presentación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Gustavo Martìnez, junto al presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, y el equipo de planificación que configura el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), analizan esta iniciativa para que pueda ser compatible e incluida dentro de las premisas que establecerá el Código Único de Tránsito y Transporte que está siendo tratado en el Concejo.

 

Es que tanto el Código como el PIMUS tienen el objetivo común de solucionar la problemática del tránsito y las complejidades de los sistemas de transporte desde una visión de la prioridad del peatón y de los medios de movilidad alternativos para una mejor calidad de vida de los vecinos.

 

En ese contexto, Gustavo Martínez destaca la dedicación de Romero y de su equipo de trabajo que intercambian sus conclusiones con las secretarías y subsecretarías municipales a los fines de abordar la temática respectiva. “Es una visión que hace foco en el tránsito y en la movilidad saludable, donde la prioridad es el peatón, la bicicleta, la mascota y las cuestiones que mejoran nuestra calidad de vida como ciudad”, enumera entre otros aspectos. 

 

Posteriormente, el jefe comunal detalla que entre los presentes ponen  en estudio cinco lineamientos básicos del PIMUS que derivarán en aproximadamente 20 programas que definirán los proyectos con las acciones concretas (por ejemplo, donde se construirán estacionamientos y bicisendas). “Vamos a aprobar el PIMUS y luego trabajaremos para que esté enmarcado en el nuevo Código de Tránsito y Transporte que se está debatiendo en el Concejo. Una vez que tengamos ambas cosas, tendremos el listado de las obras que nos permitan cumplir con las metas”, concluye, acompañado del secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y de los subsecretarios Matías Breard de Tránsito y Luis Cabrera de Transporte.

 

“Avanzar en mejoras concretas”

 

El presidente del Concejo, Agustín Romero, apunta que durante los últimos años se hicieron las correcciones pertinentes al PIMUS a los fines de lograr “una posibilidad para la ciudad de avanzar en mejoras concretas”.

 

Así es que argumenta que se necesita esta planificación “porque hay un estado de emergencia en cuanto a la movilidad”. En ese contexto, grafica que “la cantidad de accidentes nos demanda la necesidad de poder abordar el tema con nuevos conceptos desde la movilidad de la persona. Queremos poner a la persona en el centro de la discusión”.

 

Al mismo tiempo, Julieta Daciuk, integrante junto a Elinor Aeberhard y Silvina Vázquez del equipo de planificación ecosistémica de la Presidencia del Concejo, da detalles sobre los cinco lineamientos estudiados para abordar las estrategias en materia de tránsito y transporte. Así, define que los mismos son: movilidad activa (peatonal, bicisendas), movilidad privada motorizada, transporte público de pasajeros, transporte de cargas y transporte ferroviario.  

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Apertura-de-sesiones-del-Concejo-21-03-02-01

Gustavo Martínez abre las sesiones del Concejo

Ciudad

Queda inaugurado el periodo de sesiones del 2.021, del Concejo Municipal de Resistencia. El intendente Gustavo Martínez hace recuento de lo sucedido “debido a la pandemia que afectó al mundo entero” y menciona los proyectos que se planean presentar para mejorar la gestión.

Mujeres-al-Frente-Trabajadores-de-la-economia-popular-21-03-18-01

Mujeres al Frente respalda a los trabajadores de la economía popular

Provincia

Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano acompaña a los trabajadores de economía popular al Municipio de Resistencia a fin de insistir en una audiencia que permita que los trabajadores puedan seguir Sostienen desde la agrupación que a ese sector se los persigue y pretenden que siga esa actitud.  

Lo más visto

Boletín de noticias