Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Padres Organizados Chaco reclaman que el gobierno provincial garantice la presencialidad en educación

Integrantes de Padres Organizados Chaco reclaman que el gobierno provincial garantice la presencialidad en la educación. Solicitan audiencia al defensor del pueblo y a la titular de la cartera educativa.

Educación
Padres-Organizados-Chaco-21-04-19-01

Miembros de Padres Organizados Chaco emiten un comunicado donde afirman que “el reclamo principal es el mismo del año pasado: queremos que el gobierno provincial garantice la presencialidad en la educación".

 

"Sabemos que hay lugares de nuestro país donde están creciendo los casos, pero los datos muestran que las escuelas no son focos de contagios. Los contagios en escuelas son mínimos, así lo demuestran los datos que brindó el mismo gobernador", afirman.  

 

"Los contagios en la escuela son mínimos, según los datos del gobierno pasó del 4,8 por ciento con las escuelas cerradas al 5,03 por ciento con las escuelas abiertas o sea se incrementó un 0,23 por ciento", mencionan.

 Padres-Organizados-Chaco-21-04-19-02

https://chaco.gov.ar/noticia/64102/el-gobierno-presento-un-esquema-para-continuar-con-la-presencialidad-educativa-en-la-provincia#:~:text=El%20mandatario%20inform%C3%B3%20que%20la,previo%20al%20inicio%20de%20clases.

 

"Todos los expertos en salud y educación del mundo han enfatizado la importancia de la presencialidad, cuidada y con protocolos constituyendo un ámbito seguro para alumnos y docentes. La experiencia en el mundo indica que lo último que se cierra son las escuelas, en cambio aquí es a la inversa con una decisión carente de rigor científico y con datos que demuestran lo innecesario de la medida", sostienen los integrantes de Padres Organizados Chaco.

 

"En dicho sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en conjunto con Unicef emitieron un comunicado días atrás en el que dejaron en claro que ‘la escuela es un lugar seguro y trabajar con niñas y niños no es un factor de riesgo’”, reafirman.

 

https://www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/La-escuela-es-lo-ultimo-en-cerrar-SAP-UNICEF

 

"Por ello estamos solicitando audiencia con el defensor del pueblo y con la ministra de Educación para solicitarle que se garantice el derecho a la Educación con presencialidad", señalan los integrantes de Padres Organizados Chaco.

 

Te puede interesar

Frente-Gremial.Docente-21-03-01-01

Fuerte reclamo del Frente Gremial Docente

Sindicales

Este lunes 1 de marzo, en el inicio del ciclo escolar 2.021, manifestantes del Frente Gremial Docente recorren la avenida Italia hacia la sede de la Cámara de Diputados del Chaco, a fin de expresar descontento con la propuesta salarial de 12 mil pesos, más 2 mil pesos en negro.

Lo más visto

Boletín de noticias