Padres Organizados Chaco reclaman que el gobierno provincial garantice la presencialidad en educación

Integrantes de Padres Organizados Chaco reclaman que el gobierno provincial garantice la presencialidad en la educación. Solicitan audiencia al defensor del pueblo y a la titular de la cartera educativa.

Educación
Padres-Organizados-Chaco-21-04-19-01

Miembros de Padres Organizados Chaco emiten un comunicado donde afirman que “el reclamo principal es el mismo del año pasado: queremos que el gobierno provincial garantice la presencialidad en la educación".

 

"Sabemos que hay lugares de nuestro país donde están creciendo los casos, pero los datos muestran que las escuelas no son focos de contagios. Los contagios en escuelas son mínimos, así lo demuestran los datos que brindó el mismo gobernador", afirman.  

 

"Los contagios en la escuela son mínimos, según los datos del gobierno pasó del 4,8 por ciento con las escuelas cerradas al 5,03 por ciento con las escuelas abiertas o sea se incrementó un 0,23 por ciento", mencionan.

 Padres-Organizados-Chaco-21-04-19-02

https://chaco.gov.ar/noticia/64102/el-gobierno-presento-un-esquema-para-continuar-con-la-presencialidad-educativa-en-la-provincia#:~:text=El%20mandatario%20inform%C3%B3%20que%20la,previo%20al%20inicio%20de%20clases.

 

"Todos los expertos en salud y educación del mundo han enfatizado la importancia de la presencialidad, cuidada y con protocolos constituyendo un ámbito seguro para alumnos y docentes. La experiencia en el mundo indica que lo último que se cierra son las escuelas, en cambio aquí es a la inversa con una decisión carente de rigor científico y con datos que demuestran lo innecesario de la medida", sostienen los integrantes de Padres Organizados Chaco.

 

"En dicho sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en conjunto con Unicef emitieron un comunicado días atrás en el que dejaron en claro que ‘la escuela es un lugar seguro y trabajar con niñas y niños no es un factor de riesgo’”, reafirman.

 

https://www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/La-escuela-es-lo-ultimo-en-cerrar-SAP-UNICEF

 

"Por ello estamos solicitando audiencia con el defensor del pueblo y con la ministra de Educación para solicitarle que se garantice el derecho a la Educación con presencialidad", señalan los integrantes de Padres Organizados Chaco.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.