Tarifa de la energía eléctrica: SECHEEP devolverá los créditos a los usuarios chaqueños

SECHEEP eleva una propuesta para trasladar a los usuarios los créditos correspondientes a la medida cautelar para frenar y suspender los aumentos del precio de  la energía eléctrica. En el marco de la conciliación, se estipula la devolución en las próximas facturaciones de la empresa energética provincial.

Actualidad - Provincia
Audiencia-Tarifa-energetica-17-06-06-01
Audiencia de Conciliación por la tarifa energética

 

 

En el marco de la audiencia conciliatoria realizada en la mañana de este martes en la Justicia Federal, SECHEEP (Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial) elevó una propuesta para trasladar a los usuarios los créditos correspondientes a la medida cautelar que presentó la Defensoría del Pueblo para frenar y suspender los aumentos que habían sido ordenados por el Ministerio de Energía de la Nación. En ese sentido, se estipuló que la devolución a los usuarios chaqueños, se realizará en forma de crédito en las próximas facturaciones de la empresa energética provincial.

 

 

“Estamos muy contentos por la audiencia. En ese marco, debemos informar a los vecinos que a partir de las facturas que emitamos en adelante se aplicará un cuadro tarifario que retrotrae la energía mayorista a enero de 2016 y se devolverán progresivamente las notas de créditos emitidas por CAMMESA”, señaló el presidente de SECHEEP, José Tayara,

 

 

Así mismo, recordó que “la facturación estuvo suspendida desde hace poco más de una semana, por orden del gobernador (Domingo Peppo), aunque por entonces ya unos 120.000 usuarios recibieron sus facturas de los periodos 3 y 4, las cuáles deben pagar. En este caso, ellos verán reflejado lo acordado en instancia judicial, en los periodos 5 y 6”, agregó Tayara.

 

 

Así mismo, tal cual lo adelantaran anteriormente las autoridades de SECHEEP, en cada factura que reciban los usuarios existirá un rango en el que se especifica el concepto de la devolución en forma de crédito.

 

 

Detalles de la reunión

 

 

La audiencia se enmarcó en la causa del “Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco contra Poder Ejecutivo Nacional y otros s/ amparo colectivo”. La misma, fue presidida por la jueza federal Zunilda Niremperger y asistieron ambas partes, es decir el defensor del Pueblo Gustavo Corregido y su apoderado Daniel Forniés; así como los representantes del Ministerio de Energía de la Nación, Pedro Regueiro, Analía Eva Vaqueiro y Marian Coccaro.

 

 

Además, asistieron los representantes de SECHEEP: el presidente José Tayara; los asesores legales Mauro Farach e Hilario Bistoletti; el jefe de Costos y Tarifas, Ricardo Vranjes; y los representantes del área comercial, Zulma Makula y Ricardo Rivas.

 

 

Lo primero en aclararse fue que SECHEEP no forma parte de la causa judicial, y que en el marco de corresponderle devolver los créditos a los usuarios, se solicitó a CAMMESA la forma de materializar efectivamente los créditos de la medida.

 

 

En este sentido, desde la empresa provincial recordó que la presentación judicial del defensor del pueblo de la Provincia es contra el Gobierno nacional, debido a los incrementos que Nación estipuló en el precio de la energía mayorista. En ese sentido, la jueza Niremperger hizo lugar a la cautelar y ordenó al Ministerio de Energía que suspenda el aumento tarifario de la Resolución 06/2016.

 

 

Tayara manifestó su “satisfacción” por la audiencia, “porque se dejó en claro una cuestión que es muy sensible para todos los chaqueños y que desde ciertos sectores se apuntó a la confusión. Estamos muy contentos porque fue una reunión clarificadora ya que confirmó todo lo que hemos venido diciendo hasta el momento”, destacó el titular de la empresa energética chaqueña.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.