El Pre Dákar recorre 15 localidades chaqueñas

La Primera Etapa del Rally Cross Country comienza con una largada simbólica en el hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña. La competencia recorre 15 municipios terminando en la Isla del Cerrito.

Sociedad 17 de septiembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Rally-Cross-Country-Primera-Etapa-16-09-17-01
Rally Cross Country Primera Etapa
Rally-Cross-Country-Primera-Etapa-16-09-17-02
Rally Cross Country Primera Etapa
Rally-Cross-Country-Primera-Etapa-16-09-17-03
Rally Cross Country Primera Etapa
Rally-Cross-Country-Primera-Etapa-16-09-17-04
Rally Cross Country Primera Etapa
Rally-Cross-Country-Primera-Etapa-16-09-17-05
Rally Cross Country Primera Etapa

El vicegobernador Daniel Capitanich acompañó en la mañana de este sábado, la largada simbólica de la Primera Etapa del Rally Cross Country, previa al Dakar 2017, que se realizó desde el hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña. La bajada de bandera, de la competencia que hoy atravesará 15 localidades fue en ruta 16, kilómetro 174 y finalizará en la Isla del Cerrito, punto de partida para la segunda etapa que iniciará mañana.



El vicegobernador destacó la importancia de esta actividad deportiva, previa al evento internacional, en la que trabajaron todas las áreas de gobierno en conjunto. "Acá está el resultado del trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno encabezadas por el gobernador Domingo Peppo, con una clara visión de poner el Estado presente en las actividades de desarrollo económico y turístico de la provincia", expresó.



En ese sentido, señaló que actividades deportivas de tal magnitud impulsan el desarrollo turístico, que es una actividad económica dinamizadora generadora de trabajo para todos los chaqueños. "El Rally Cross Country es un evento de carácter internacional, en enero con el Dakar nos estarán mirando desde todo el mundo y podremos mostrar nuestras posibilidades de inversión y desarrollo", sostuvo.


El subsecretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, destacó el atractivo de esta actividad deportiva y su impacto en el impulso del turismo de eventos en la provincia. "Detrás del rally hay mucha gente que se moviliza en el país y países vecinos", señaló.



Además, aseguró que se trata de una "puesta importante para probar la seguridad y logística en la provincia", previo al Dakar de enero. En este sentido, recordó que se trabajó con los 18 municipios por donde pasará la carrera para generar las condiciones y las previsiones necesarias ante un evento de tal magnitud.


Entre las localidades que atravesará la competencia en esta primera etapa estarán Quitilipi, Machagai, Presidencia la Plaza, Fortín Chajá, Fortín Aguilar, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, para culminar en la Isla del Cerrito punto de partida de la segunda etapa.


Te puede interesar

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01

Opciones chaqueñas para el fin de semana largo

Diferentes destinos de la provincia del Chaco son alternativas para el fin de semana largo. Las múltiples opciones son: la Granja Educativa La Pituca; los  Establecimientos La Victoria y San Rafael; Tantanacuy Reserva y Posada Ecolodge;  los Parques Nacional El Impenetrable y los  Provinciales Pampa del Indio y Loro Hablador así como el Complejo Termal.

Parque-Nacional-Loro-Hablador-01

Inauguran el edificio Tribunales II, en Sáenz Peña

El Poder Judicial del Chaco inaugura el edificio Tribunales II, en Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto cuenta con la participación de las máximas autoridades provinciales; del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el intendente de esa localidad, Germán Garavano y el presidente del Colegio de Abogados de esa ciudad.

Edificio-Tribunales-II-inauguracion-Saenz-Penia-19-09-03-04