Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Labor-parlamentaria-21-06-22-01

La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

Provincia

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

Docentes tecnológicos reclaman convocatoria a la negociación salarial

La federación docente de universidades tecnológicas reclama al Gobierno nacional la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial. Pide compensar la inflación del primer trimestre del año y los gastos de conectividad.

Sindicales
FAGDUT-en-videoconferencia-20-09-15-01
Dirigentes de FAGDUT en videoconferencia

Luego de una reunión con dirigentes de todo el país, la federación que nuclea a los docentes de las 32 sedes de la Universidad Tecnológica Nacional solicita hoy al Gobierno nacional que se convoque formalmente a la Mesa de Negociación Salarial. Los docentes tecnológicos reclaman un aumento salarial del 36 por ciento, incluyendo un primer tramo que compense la inflación del primer trimestre del año y una cláusula de revisión para el último trimestre del año. 

 

Por su parte, el secretario general de FAGDUT, ingeniero Norberto Heyaca, manifiesta: “Necesitamos que el Estado nacional haga el mismo esfuerzo que estamos haciendo los docentes, convoque a paritaria y nos haga una propuesta que recomponga nuestro poder adquisitivo compensando la inflación del primer trimestre del año”. “Con los aumentos constantes de los alimentos y los combustibles resulta fundamental garantizar un salario real por encima de la inflación”, enfatiza el ingeniero Ricardo Mozzi, secretario gremial del sindicato

 

Cabe destacar, como referencia, que en la paritaria nacional docente de los primeros niveles se fija un piso salarial del 34,6 por ciento, con aumento del incentivo docente – FONID – y del Fondo Compensador.

 

“Nos adecuamos a la educación virtual y cumplimos responsablemente nuestra labor, mucho de nosotros endeudándonos para la compra del equipamiento necesario para dar clases”, afirma Heyaca. Ante lo que luego acota: “Queremos llevar a la paritaria diferentes inquietudes y necesidades de nuestros colegas, como algún tipo de compensación por los gastos de conectividad o que se incremente la garantía salarial para los docentes que recién se inician, que suelen ser sostén de familia y tienen sueldos muy magros”.

 

“Es que según los datos oficiales del INDEC, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por 57.997,48 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza”, expone el secretario general de los docentes tecnológicos.

 

Durante la reunión con los dirigentes de todo el país también se destaca el aumento de prioridad de los docentes universitarios en el plan de vacunación nacional contra el COVID. “Como activos partícipes de este logro, desde FAGDUT esperamos que se cumpla este acuerdo fruto del trabajo gremial de las federaciones docentes”, señalA Mozzi.

 

Asimismo, los docentes dijeron que “celebran el aumento de la matriculación” en las distintas facultades regionales que tiene la UTN, particularmente a partir de segundo año. “Eso significa revitalizar la universidad pública, aunque el Estado también debe tener en cuenta la “sobredemanda” que están padeciendo los y las docentes, entre la virtualidad y el aumento del número de estudiantes”, explica Heyaca.

 

Te puede interesar

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Presentacion-PIMUS-21-04-22-0

Evalúan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el presidente del Concejo y el equipo de planificación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible evalúan los alcances de esta iniciativa. Buscan las compatibilidades con el Código Único de Tránsito y Transporte.

Concejales-UCR-21-04-28-01

Aprueban dos bonificaciones para trabajadores municipales

Ciudad

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el pago de permanencia en el cargo y, otro, por refrigerio para los trabajadores municipales. Los concejales radicales piden que “los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva”.

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias