Chaco On Line Chaco On Line

Conectiviidad a docentes: Legisladores radicales piden el pago lo adeudado

Legisladores provinciales radicales por la discrecionalidad con las que se paga el complemento por conectividad en Chaco. Expresan necesidad de que se efectivice lo adeudado por ese concepto a todos los docentes.

Provincia
Bloque-UCR-21-03-16-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados  provinciales de la UCR expresan su preocupación “por la discrecionalidad con la que se hizo efectivo el complemento por conectividad a docentes de la provincia”, en ese contexto presentan sendos proyectos en la Legislatura provincial con el objetivo de que el gobierno provincial cancele lo adeudado correspondiente al ciclo 2.020  a todos los docentes, se hayan inscripto en la plataforma ELE o no,  y se prorrogue el pago durante el año 2.021 en virtud de la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre del corriente año mediante Decreto Nacional N° 167/21.

 

Los legisladores radicales  expresan “necesidad de que el gobierno provincial cancele en forma urgente lo adeudado en concepto de  complemento por conectividad al personal docente de escuelas públicas y privadas de la provincia, se encuentren inscriptos o no en la plataforma ELE,  durante el período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el período marzo/diciembre 2.020 “No pueden condicionar el pago a un trámite burocrático,  es arbitrario,  en pandemia el sector docente se puso al hombro la educación de nuestros hijos y en ese  momento el gobierno no les pregunto si tenían computadoras en sus casas o si les alcanzaba el sueldo para pagar un servicio de internet, les tiro la educación virtual por la cabeza y que se arreglen como puedan”.

 

En ese sentido, adelantan que solicitan además al gobierno provincial la prórroga del pago del complemento  por conectividad durante todo el ciclo 2.021 “En virtud de la extensión de la emergencia sanitaria dispuesta en el Decreto Nacional 167/21 hasta el 31 de diciembre del año en curso” y remarcaron que las iniciativas parlamentarias presentadas indican que “El complemento por conectividad deberá será remunerado conforme a los costos del servicio de internet del área regional educativa a la que pertenezca cada docente y liquidado conjuntamente con el salario docente”.

Te puede interesar

Leandro-Zdero-FIA-21-07-07-01

Descuentos a docentes: Zdero pide informes a la FIA

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero presenta una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por los descuentos a los docentes. Remarca lo ilegal, inconstitucional e intangible del sueldo, no habiendo sido declarado ilegal el paro.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias