Chaco On Line Chaco On Line

Zdero: “Si se administra bien, se pude mejorar el salario docente"

El legislador provincial Leandro Zdero sostiene que “si se administra bien, se pude mejorar el salario docente”. Afirma que el Estado “sigue siendo moroso al no cumplir con el sector.”

Docentes
Leandro-Zdero-Padres-21-03-11-01
El diputado provincial Leandro Zdero con padres de la escuela N°272 de Colonia Tacuarí

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta que “es una obligación mejorar la propuesta salarial a los docentes porque el ofrecimiento actual del Ejecutivo no solo está alejado del reclamo real, sino que sigue siendo moroso al no cumplir con lo firmado para el sector”.

 

Sobre este tema, Zdero expresa: “Acá no se administra bien, somos una de las 5 provincias con los mejores índices de coparticipación, y resulta que en todas las áreas hay problemas, cada vez más graves. En esta provincia hace falta orden, le guste a quien le guste, hace falta orden”.

 

“El aumento es posible”

 

“Si hay voluntad política deberían acompañar el proyecto que presentamos y sería un gesto de humildad y grandeza que el gobierno se deje ayudar. Venimos planteando alternativas, pero se hacen los distraídos, es necesario jerarquizar la educación y no seguir nivelando para abajo. ¿Qué parte no se entiende? El docente no puede vivir con un sueldo tan bajo. ¿Por qué otras provincias pueden dar aumentos superiores al 40 por ciento y en el Chaco no? El aumento docente es posible, pero se debe administrar bien” , apunta Zdero.

 

“Los problemas subsisten y se agravan”

 

Durante la mañana de este jueves, el legislador visita las escuelas N°45 de El Palmar y la N°272 de Colonia Tacuarí. “Recorro permanentemente y veo, como ahora en esta escuela de Colonia Tacuarí, que la comunidad necesita respuestas inmediatas. A mí, no me cuentan la realidad, los problemas subsisten y se agravan. No invierten en los edificios, hay ausencia del Estado y ¿Qué pretenden? ¿,Que los docentes sigan haciendo rifas para sostenerlos o feria de platos para solucionarlos? Inviertan en educación para que tengamos futuro y esperanzas de mejorar nuestra provincia", remarca el legislador provincial.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-21-02-11-01

Zdero: "Se debe priorizar en saldar las deudas con los docentes"

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero insiste en plantear la demora por parte del gobierno chaqueño en solucionar las deudas pendientes con los salarios docentes para el inicio de las clases presenciales. Además, remarca que se debe priorizar la vacunación de todos los actores educativos.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias