Chaco On Line Chaco On Line

La Cámara de Comercio de Resistencia pide la extensión de los horarios para los locales gastronómicos

La Cámara de Comercio de Resistencia solicita con urgencia la extensión de los horarios de atención para el rubro gastronómico. Sostiene que "hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación”.

Ciudad
Comercio-Gastronomico-21-03-11-01
Comercio gastronómico

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, y en apoyo al sector gastronómico y de eventos, emite un comunicado solicitando la extensión de horarios para locales que al día de hoy, y hasta el domingo 14 de marzo, inclusive, se mantiene trabajando con restricciones; de lunes a miércoles hasta las 0 horas; y de jueves a domingo hasta las 2 horas.

 

Entidades gremiales y empresarias como la Cámara de Comercio de Resistencia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco respaldan “el pedido en apoyo a sus asociados del rubro gastronómico, sector que a pesar de la reactivación paulatina de la economía local que viene dándose, aún no puede recuperarse tras más de 8 meses de haber estado con las puertas cerradas.”

 

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez alega  que “la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y además está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus”.

 

Por otra parte, el empresario sostiene que “fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde”.

 

Finalmente, la vicepresidenta de la entidad gremial, María Jesús Rambaudi expresa: “Necesitamos que se reconsidere esta cuestión de manera urgente, ya que los locales incurren en importantes pérdidas por las restricciones en el horario. Sumado a esto, no podemos olvidar que a nivel nacional se encuentra vigente la prohibición de despidos y la doble indemnización que tiene atadas de manos y pies a las empresas”.

 

Te puede interesar

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias