La Cámara de Comercio de Resistencia pide la extensión de los horarios para los locales gastronómicos

La Cámara de Comercio de Resistencia solicita con urgencia la extensión de los horarios de atención para el rubro gastronómico. Sostiene que "hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación”.

Actualidad - Ciudad
Comercio-Gastronomico-21-03-11-01
Comercio gastronómico

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, y en apoyo al sector gastronómico y de eventos, emite un comunicado solicitando la extensión de horarios para locales que al día de hoy, y hasta el domingo 14 de marzo, inclusive, se mantiene trabajando con restricciones; de lunes a miércoles hasta las 0 horas; y de jueves a domingo hasta las 2 horas.

 

Entidades gremiales y empresarias como la Cámara de Comercio de Resistencia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco respaldan “el pedido en apoyo a sus asociados del rubro gastronómico, sector que a pesar de la reactivación paulatina de la economía local que viene dándose, aún no puede recuperarse tras más de 8 meses de haber estado con las puertas cerradas.”

 

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez alega  que “la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y además está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus”.

 

Por otra parte, el empresario sostiene que “fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde”.

 

Finalmente, la vicepresidenta de la entidad gremial, María Jesús Rambaudi expresa: “Necesitamos que se reconsidere esta cuestión de manera urgente, ya que los locales incurren en importantes pérdidas por las restricciones en el horario. Sumado a esto, no podemos olvidar que a nivel nacional se encuentra vigente la prohibición de despidos y la doble indemnización que tiene atadas de manos y pies a las empresas”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.