
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
El tribunal ad hoc encargado de la selección de los integrantes que formarán parte del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco define el criterio de evaluación. La etapa de oposición serán el jueves 4 y viernes 5.
Actualidad - Provincia
A días de la primera ronda de entrevistas, este lunes por la tarde, se reúne el tribunal ad hoc que tiene a su cargo la selección de quienes van a conformar el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco como sus autoridades por los próximos 4 años, donde abordan los criterios de evaluación y cuestiones operativas que tendrán en cuenta en la primera etapa de la oposición del concurso que inicia este jueves.
En este oportunidad, Enrique de la Fuente, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; el doctor Nicolás Laino de la Defensoría General de la Nación, la licenciada Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, la diputada Gladis Cristaldo y el Secretario de la comisión de Derechos Humanos, Gustavo Gómez, acompañados del asesor legal Marcelo Wurm Veces, analizan cómo será la primera ronda de entrevistas a los 11 candidatos en el concurso para la renovación de autoridades del Comité.
Esta primera etapa de oposición se iniciará este jueves 4 de marzo, continuando el viernes 5, teniendo cada uno de los postulantes 60 minutos para responder a las preguntas que realizarán los integrantes del tribunal evaluador.
Aquellos postulantes que aprueben satisfactoriamente la primera entrevista y sean por tanto seleccionados por el jurado para participar en la segunda entrevista de la etapa de oposición (Sub-etapa 2 de la Etapa 2 del artículo 5 del Reglamento aprobado por Resolución del Jurado del Concurso 01/2021, Anexo 1), dispondrán cada uno/a de veinte minutos para presentar de manera oral al jurado el Plan Estratégico de Gestión referido en el párrafo anterior. Podrán complementar la presentación oral con el soporte visual que consideren adecuado.
Finalizada la exposición, en los siguientes cuarenta minutos el tribunal hará preguntas al/a la postulante respecto del Plan de Gestión presentado o sobre otras cuestiones de gestión no incluidas en el Plan pero que el jurado considere relevantes para complementar esta etapa de la evaluación.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.