Chaco On Line Chaco On Line

Repudio de la CPM Chaco a manifestación con cajas mortuorias

Organizaciones de Humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco manifiestan repudio al mensaje de bolsas mortuorias, instaladas en la Casa Rosada. Responsabilizan a “dirigentes de la oposición y de buena parte de medios de comunicación hegemónicos”.  

Provincia
Marcha JxC-21-02-27-01
Manifestación con cajas mortuorias, en Casa Rosada

“Cuando falta muy poco para el 45 aniversario del inicio del terrorismo de Estado en nuestro país los organismos de Derechos Humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco declaramos nuestro repudio al macabro mensaje con bolsas mortuorias instaladas frente a la Casa Rosada y a las manifestaciones de apología al terrorismo de Estado que tuvieron lugar durante la marcha opositora del último fin de semana en la ciudad de Buenos Aires”, expresan en un documento suscripto por CPM Chaco; H.I.J.O.S. Chaco en la Red Nacional; Asociación de Familiares de desaparecidos por el Terrorismo de Estado; Comisión Permanente por los Derechos Humanos; Ex detenidos políticos de la última dictadura Chaco y Red por la Identidad nodo Chaco.

 

“Este tipo de exhibiciones atroces no tiene otro objetivo que el de confundir a la opinión pública y promover la violencia. La agresión a referentes sociales entre los cuales destacó Estela Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo con una trayectoria intachable, es al mismo tiempo que una gratuita agresión a Estela, una afrenta a los más de 40 años de lucha y militancia por la justicia y la memoria en nuestro país que merece el rechazo categórico de quienes creemos en la democracia y aún el disenso en un marco de respeto y paz”, señalan estas organizaciones.

 

“Se trata de arengas e incentivos al odio motorizadas por una oposición irresponsable que amenaza y busca coartar todo tipo de construcción que se salga del marco del neoliberalismo económico y el autoritarismo para mantener a raya a las organizaciones del pueblo que reclaman por sus derechos”, consideran.

 

“Este sábado fueron las bolsas mortuorias, en una marcha anterior se utilizaron horcas con muñecos colgando. Los ignotos ‘Unión Republicana’ y ‘Jóvenes Republicanos’ que ‘firmaron’ la macabra puesta en escena, del mismo modo que quienes utilizan este tipo de marchas para enarbolar consignas a favor de la última dictadura y demás discursos de odio dicen y hacen lo que sus referentes impulsan, pero que no pueden decir de modo directo”, aseveran.

 

“Este doble discurso de ‘poca gente y mucho odio’ no debe por lo primero ser pasado por alto”, consideran.

 

“Se trata de delitos que deben ser investigados y sus responsables directos juzgados. La mayor responsabilidad empero, les corresponde a dirigentes de la oposición y de buena parte de medios de comunicación hegemónicos que operan con este tipo de acciones. Convocamos a la sociedad a no caer en este tipo de provocaciones y restarle su apoyo”, reafirman.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias