Peche: "Que el gobernador Capitanich haga público la nómina de vacunados, en Chaco"

El legislador provincial Carim Peche pide al gobernador Capitanich que haga pública la nómina de vacunados contra el COVID- 19, en el Chaco. Afirma que en esta provincia  hay amigotes de la política que recibieron la vacuna mucho antes de que se terminara de inocular a los trabajadores de salud,  docentes o de las fuerzas de seguridad. 

Actualidad - Provincia
Carim-Peche-20-07-01-01
Diputado provincial Carim Peche

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, hace público un pedido al gobernador Jorge Capitanich solicitando que haga pública la nómina de ciudadanos vacunados contra el COVID-19 en la provincia. El legislador remarca “la gravedad de que en varias provincias, incluida Chaco, se haya replicado el vacunatorio VIP que funciona en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación”.

 

“Los amigotes de Nación”

 

Peche expresa su malestar por esta situación. “Si tenemos en cuenta que aun no se ha completado la vacunación al personal de salud, no se ha vacunado a docentes, que tan solo el 0,82 por ciento de la población argentina recibió la primera dosis de la vacuna y  el 0,52 por ciento ambas dosis, la existencia de un vacunatorio para punteros, gremialistas, funcionarios, legisladores, periodistas, familiares  y demás amigotes del gobierno nacional en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación es una inmoralidad”.

 

“Los amigotes del Chaco“

 

“En Chaco la cosa no es muy distinta, también hay amigotes de la política que recibieron la vacuna mucho antes que se terminara de inocular a los trabajadores  del sistema de salud,  al personal docente y no docente que en pocos días deberán estar en las escuelas  o de las fuerzas de seguridad, como conductor del Estado provincial el gobernador Capitanich es el máximo responsable de que esto ocurra,  es muy grave porque una  dosis puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas, le pido al gobernador que por respeto al sufrimiento de miles de chaqueños haga pública la nómina de vacunados en la provincia”, expresa Peche.

 

“Los 861 fallecidos”

 

“Es una afrenta a los familiares de los 861 fallecidos en Chaco y a los miles de chaqueños que conforman los grupos prioritarios y siguen esperando, y constituye además un delito porque se han violado varias leyes y las disposiciones del Ministerio de Salud establecidos en la Resolución 2.883/2.020 “Plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina”, que en su artículo 2° establece “….la vacunación de la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas…” 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.