Celada respalda propuesta de constituir el Caraguatá como reserva natural

La concejala María Teresa Celada asegura haber recibido el pedido de vecinos para recuperar y poner en condiciones el parque Caraguatá. Sostiene que este espacio debe seguir siendo un bosque nativo para favorecer la flora y fauna autóctona. 

Actualidad - Ciudad
Maria-Teresa-Celada-Parque-Caraguata-21-01-25-01
La concejala María Teresa Celada en el Parque Caraguatá

A través de una nota firmada por vecinos, la concejala María Teresa Celada recibe la solicitud de intervención del Parque Provincial Caraguatá. Al respecto, comenta: “Coincido totalmente con los vecinos, no podemos no priorizar la calidad ambiental de la provincia”.

 “Me han pedido que, a través de mis facultades como concejal, realice las acciones pertinentes y así lo haré, como ya lo hice en 2.015. Lo cierto es que además de generarnos un sentido de pertenencia, el parque fue creado con el fin de constituirse como un pulmón verde, una reserva natural, que actualmente se encuentra desolada y abandonada”.


“Teniendo en cuenta lo que significa para nuestro ambiente, la salud, el estado de equilibrio de la naturaleza y la cultura chaqueña, tomaremos cartas en el asunto y trabajaremos en pos del bienestar de nuestros vecinos y de las futuras generaciones. Además de que este proyecto se encuadra en las obras realizadas por los gobiernos radicales, particularmente del doctor Ángel Rozas, que junto a un gran equipo crearon este espacio, como así también el parque de los Meteoritos, que el parque provincial Pampa del Indio, la recuperación de la Isla del Cerrito, el parque Aledo Luis Meloni en Pinedo”, expone.

“Tal como lo manifesté en el 2.015, el descuido del lugar no sólo perjudica nuestra identidad y el ambiente, sino que atenta contra los derechos humanos como el de la salud, la ecología”, señala la edil radical.

 

“El Caraguatá debe continuar siendo, un sector de bosque nativo, profundizando las cañadas existentes para generar sitios adecuados, para el desarrollo de nuestra flora y fauna autóctonas. Por eso celebro que el diputado Carim Peche, a través del proyecto de Ley 121/21 busque, declarar al Parque como “Reserva Natural Provincial”, esperemos que pronto todos los legisladores, acompañen la iniciativa”, finaliza. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.