Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Buscan volver a las clases presenciales

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcan el objetivo de volver a la presencialidad. En Chaco, las clases comenzarán el 1 de marzo. 

Educación
Nicolas-Trotta-visita-al-Chaco-21-01-22-01
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con el gobernador Jorge Capitanich

En conferencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron un balance de las actividades realizadas y subrayan la intención de volver a las clases presenciales. En Chaco, la fecha prevista para iniciar las clases es el 1 de marzo.

 

“Tenemos la máxima voluntad de generar un alto consenso entre todos los actores políticos e institucionales en línea con la voluntad del Presidente y de este ministro, que es retornar a la presencialidad en las clases”, puntualiza el gobernador. Luego, afirma:  “Pretendemos que la recepción de nuevas dosis de la vacuna abarque al personal educativo, porque queremos garantizar que el ciclo lectivo se inicie el primer día de marzo”.

 

En este sentido, Trotta señala que “es importante destacar este compromiso de garantizar una presencialidad segura según la realidad epidemiológica en cada una de nuestras jurisdicciones”. 

 

El funcionario nacional afirma que el objetivo principal del Gobierno es “priorizar la inversión en cada uno de los programas de infraestructura en el Norte Grande Argentino. El Presupuesto Nacional Educativo ha sido robustecido a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de diputados y senadores, lo que nos permitirá realizar una inversión prioritaria en el 2.021”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias