Chaco On Line Chaco On Line

Buscan volver a las clases presenciales

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcan el objetivo de volver a la presencialidad. En Chaco, las clases comenzarán el 1 de marzo. 

Educación
Nicolas-Trotta-visita-al-Chaco-21-01-22-01
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con el gobernador Jorge Capitanich

En conferencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron un balance de las actividades realizadas y subrayan la intención de volver a las clases presenciales. En Chaco, la fecha prevista para iniciar las clases es el 1 de marzo.

 

“Tenemos la máxima voluntad de generar un alto consenso entre todos los actores políticos e institucionales en línea con la voluntad del Presidente y de este ministro, que es retornar a la presencialidad en las clases”, puntualiza el gobernador. Luego, afirma:  “Pretendemos que la recepción de nuevas dosis de la vacuna abarque al personal educativo, porque queremos garantizar que el ciclo lectivo se inicie el primer día de marzo”.

 

En este sentido, Trotta señala que “es importante destacar este compromiso de garantizar una presencialidad segura según la realidad epidemiológica en cada una de nuestras jurisdicciones”. 

 

El funcionario nacional afirma que el objetivo principal del Gobierno es “priorizar la inversión en cada uno de los programas de infraestructura en el Norte Grande Argentino. El Presupuesto Nacional Educativo ha sido robustecido a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de diputados y senadores, lo que nos permitirá realizar una inversión prioritaria en el 2.021”.

 

Te puede interesar

Consejo-Federal-de-Educacion-21-02-12-01

Preparan el retorno a las clases presenciales

Educación

El Presidente Alberto Fernández encabeza la asamblea del Consejo Federal de Educación, desarrollada en la quinta de Olivos. Reafirma el retorno a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias