Inician las gestiones, ante Nación, para financiar déficits de Chaco

La ministra de Planificación y Economía, Maia Woeflin tiene una serie de encuentros dirigidos al financiamiento del déficit provisional. Este miércoles mantendrá reuniones con integrantes del Consejo Federal de Inversiones.  

Actualidad - Provincia
Maia-Woeflin-Alejandro-Merediz-Juan-Pablo-Yovovich-21-01-13-01
La ministra de Economía, Maia Woeflin con funcionarios de la ANSES

En el inicio de la agenda de trabajo 2.021 entre Nación y Provincia, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin mantiene una serie de reuniones en Buenos Aires. Apunta a avanzar sobre el financiamiento del déficit provisional otorgado en 2.020; la búsqueda de financiamiento y la sostenibilidad fiscal de la Provincia, entre otros temas.

 

La funcionaria se reúne con el subdirector ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Merediz, y el jefe de gabinete de dicho organismo, Juan Pablo Yovovich, oportunidad en la repasan la agenda bilateral entre el organismo y la provincia, respecto al financiamiento del déficit provisional otorgado en 2.020.

 

“Hicimos hincapié en cuestiones referidas a la planificación de los mecanismos que se implementarán durante este año, la operación de refinanciamiento de la deuda del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la necesidad de implementar políticas de seguridad social que mejoren la calidad de vida de todos los chaqueños y las chaqueñas”, indica Maia Woelflin.

 

Más tarde, la ministra mantiene un encuentro con la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, con quien dialoga sobre líneas de financiamiento para la provincia. “El objetivo es poder desarrollar todas aquellas acciones que son parte del Plan de reactivación económica con el que estamos trabajando desde el todo el gabinete provincial junto con el gobernador Jorge Capitanich”, expresa la funcionaria chaqueña.

 

Posteriormente, la ministra Maia Woelflin es parte de la mesa de diálogo de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de deudas provinciales en la que se analiza la sostenibilidad fiscal de las provincias, realizando un balance del cierre del 2.020 y de las perspectivas para el año en curso.

 

La mesa es encabezada por los secretarios de Hacienda y de Finanzas, del Ministerio de Economía de la Nación, Raúl Rigo y Mariano Sardi, respectivamente, como así también el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo.

 

Participan los ministros de Economía de las provincias de Tierra del Fuego, Cordoba, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Salta, Chaco y  Buenos Aires.

 

La agenda de trabajo de la ministra de Planificación y Economía continuará este miércoles, donde se reunirá con integrantes del Consejo Federal de Inversiones.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.