Chaco On Line Chaco On Line

Inician las gestiones, ante Nación, para financiar déficits de Chaco

La ministra de Planificación y Economía, Maia Woeflin tiene una serie de encuentros dirigidos al financiamiento del déficit provisional. Este miércoles mantendrá reuniones con integrantes del Consejo Federal de Inversiones.  

Provincia
Maia-Woeflin-Alejandro-Merediz-Juan-Pablo-Yovovich-21-01-13-01
La ministra de Economía, Maia Woeflin con funcionarios de la ANSES

En el inicio de la agenda de trabajo 2.021 entre Nación y Provincia, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin mantiene una serie de reuniones en Buenos Aires. Apunta a avanzar sobre el financiamiento del déficit provisional otorgado en 2.020; la búsqueda de financiamiento y la sostenibilidad fiscal de la Provincia, entre otros temas.

 

La funcionaria se reúne con el subdirector ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Merediz, y el jefe de gabinete de dicho organismo, Juan Pablo Yovovich, oportunidad en la repasan la agenda bilateral entre el organismo y la provincia, respecto al financiamiento del déficit provisional otorgado en 2.020.

 

“Hicimos hincapié en cuestiones referidas a la planificación de los mecanismos que se implementarán durante este año, la operación de refinanciamiento de la deuda del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la necesidad de implementar políticas de seguridad social que mejoren la calidad de vida de todos los chaqueños y las chaqueñas”, indica Maia Woelflin.

 

Más tarde, la ministra mantiene un encuentro con la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, con quien dialoga sobre líneas de financiamiento para la provincia. “El objetivo es poder desarrollar todas aquellas acciones que son parte del Plan de reactivación económica con el que estamos trabajando desde el todo el gabinete provincial junto con el gobernador Jorge Capitanich”, expresa la funcionaria chaqueña.

 

Posteriormente, la ministra Maia Woelflin es parte de la mesa de diálogo de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de deudas provinciales en la que se analiza la sostenibilidad fiscal de las provincias, realizando un balance del cierre del 2.020 y de las perspectivas para el año en curso.

 

La mesa es encabezada por los secretarios de Hacienda y de Finanzas, del Ministerio de Economía de la Nación, Raúl Rigo y Mariano Sardi, respectivamente, como así también el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo.

 

Participan los ministros de Economía de las provincias de Tierra del Fuego, Cordoba, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Salta, Chaco y  Buenos Aires.

 

La agenda de trabajo de la ministra de Planificación y Economía continuará este miércoles, donde se reunirá con integrantes del Consejo Federal de Inversiones.

 

Te puede interesar

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-20-08-08-01

Legislativos reclaman a Sager, mejora salarial

Provincia

Trabajadores legislativos piden audiencia ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager para llevarle el planteo por mejora salarial. Rechazan el 8 por ciento ofrecido en otras mesas de negociación y la toma de decisiones sin tener diálogo con las autoridades de este Poder. 

Clelia-Avila-21-01-28-01

Suspenden el aborto, en Chaco

Provincia

La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 19, Marta Aucar de Trotti da lugar a una medida cautelar de no innovar para suspender en Chaco la aplicación de la Ley 27.610. De esta manera, suspende la legalización del aborto en Chaco.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias