Chaco On Line Chaco On Line

Peche: Capitanich convoca a audiencias públicas, para aumentar el 50 por ciento, las tarifas de agua y luz

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, alerta sobre la intención del Gobierno Provincial de realizar las audiencias públicas para aumentar 50 por ciento, las tarifas de agua y luz.

Provincia
Carim-Peche-Audiencia-Publica-20-01-08-02
Convocatoria a audiencia pública de SEChEEP

Carim-Peche-Audiencia-Publica-20-01-08-01

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche, pone en alerta “sobre la decisión del gobernador Jorge Capitanich de llevar adelante las audiencias públicas para aumentar las tarifas de SEChEEP y SAMEEP suspendidas oportunamente.  Mediante Decretos 1.887/20 y 1.888/20, el primer mandatario provincial convoca a actualizar  en un 50 por  ciento el cuadro tarifario de ambas empresas. Los encuentros se llevarán a cabo el viernes 5 de febrero, a la hora 9. General San Martín será la sede para la audiencia de SAMEEP, en tanto que la de SEChEEP se desarrollará en la localidad de La Leonesa”.

Carim-Peche-Audiencia-Publica-20-01-08-04

"Decretos sintetizados”

 

El titular de la bancada radical hace saber que “el 29 de diciembre el gobernador Capitanich firmó los Decretos 1.887/20 y 1.888/20 mediante los cuales convoca a audiencias públicas para incrementar la tarifas de energía y agua en un 50 por ciento, llama la atención que, a la fecha,  ambos instrumentos legales no se encuentren disponibles en la página web del gobierno provincial, pero sí han sido publicados ‘sintéticamente’ en la Edición N° 10.609 del Boletín Oficial de la provincia del Chaco, todo indica que pretenden que tal decisión pase inadvertida para la población”.

"Un tiro de gracia"

 

Peche recuerda que “hace tan solo dos meses le pedimos al gobernador Capitanich que suspenda los aumentos porque la situación sanitaria, económica y social era crítica, el pésimo manejo de la pandemia profundizó todos los indicadores: pobreza, indigencia, desempleo, los salarios y jubilaciones han quedado por debajo de la línea de pobreza,  los precios de los alimentos han subido de una manera escandalosa, la carne 52 por ciento, frutas 55 por ciento, verduras casi 100 por ciento, lácteos 38 por ciento, el pan 25 por ciento, naftas un 29 por ciento,  un aumento en las tarifas de los servicios sería un tiro de gracia a los trabajadores, jubilados y el sector privado”.

 

“Es tiempo de dar”

 

En última instancia apela al sentido común: “Una vez más le pido al gobernador Capitanich que reflexione y deje sin efecto estos aumentos, serán un tiro de gracia para trabajadores, jubilados, comerciantes, empresarios, industriales, monotributistas, emprendedores y otros sectores de la cadena productiva de la provincia, si de verdad se pretende salir de esta crisis,  es tiempo de dar, no de recaudar”.

 

Te puede interesar

Carim-Peche-20-09-10-01

Peche afirma que en Chaco también hay "vacunatorio VIP"

Provincia

El legislador provincial Carim Peche, titular del bloque de la UCR, junto a sus pares de bancada, solicita informes al Ejecutivo provincial acerca de los ciudadanos chaqueños inoculados con la vacuna Sputnik V. Acusa de incapacidad e inmoralidad al gobierno en manejo de la pandemia.

Carim-Peche-Docentes-Autoconvocados-San-Bernardo-21-03-21-01

Docentes Autoconvocados llevan reclamos a Peche, en San Bernardo

Docentes

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, pide que el oficialismo apruebe el proyecto que presentara, para que el aumento quede establecido por Ley. Recibe el reclamo de docentes auto- convocados en San Bernardo por deudas del 2.020 y recomposición salarial para el 2.021.

Leandro-Zdero-Quitilipi-21-02-18-02

Zdero en encuentro partidario en Quitilipi

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene un encuentro partidario con dirigentes, referentes y militantes radicales, en Quitilipi. Tratan sobre sus recorridas por el interior así como la tarea legislativa para favorecer a la salud, docentes y seguridad.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias