Evalúan la implementación de medidas para frenar los contagios de COVID- 19

El gobernador de Chaco se reúne con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Evalúan las medidas a implementar junto a la alarma sanitaria, para frenar los contagios del COVID- 19.
Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Santiago-Cafiero-21-01-07-01
El jefe de gabinete, Santiago Cafiero junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

En Buenos Aires, este jueves, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich estudian medidas para frenar los contagios de COVID- 19 así como la implementación de la alarma sanitaria en Chaco. También bosquejan posibles inversiones para las provincias que componen el Consejo Regional del Norte Grande y definen próximas inauguraciones en Chaco.

 

El tema central de la reunión son  las medidas que se implementarán acerca de la restricción de circulación de 0 a 6 horas en la provincia del Chaco. “Existe un instrumento jurídico del Estado nacional que se dará a conocer públicamente en donde se establecerán los criterios para disminuir la circulación comunitaria, con el objeto de reducir los contagios”, anticipa Capitanich.

 

Esta es una de las estrategias usadas por  los Gobiernos Nacional y Provincial para evitar la propagación del virus, paralelamente a la campaña de vacunación.  Al respecto, Capitanich indica que “estamos atentos a que se cumpla la cantidad de dosis que tenemos prevista en los contratos antes de finalizar el primer trimestre del año. Esto nos dará una compatibilidad efectiva entre la disminución de contagios y las medidas de inmunización comunitaria”.

 

En otro orden de temas, el mandatario también le propone al jefe de Gabinete ser parte de la próxima comitiva que Argentina envíe a la República Popular China. “Para obtener más agenda bilateral con la provincia, que nos permita tener y empujar mecanismos de inversión pública, pero también dar un impulso al sector privado”, enfatiza.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IPAE-Agosto-26 26-09-16-01

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.
Casa-de-Gobierno-del-Chaco-24-10-28-05

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité de Emergencia Provincial impulsa una red de trabajo conjunto con instituciones y organizaciones comunitarias para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los pronósticos climáticos. Las mesas de articulación territorial fijan criterios operativos y protocolos de asistencia inmediata para mitigar el impacto de las tormentas en la región.