Evalúan la implementación de medidas para frenar los contagios de COVID- 19

El gobernador de Chaco se reúne con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Evalúan las medidas a implementar junto a la alarma sanitaria, para frenar los contagios del COVID- 19.
Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Santiago-Cafiero-21-01-07-01
El jefe de gabinete, Santiago Cafiero junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

En Buenos Aires, este jueves, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich estudian medidas para frenar los contagios de COVID- 19 así como la implementación de la alarma sanitaria en Chaco. También bosquejan posibles inversiones para las provincias que componen el Consejo Regional del Norte Grande y definen próximas inauguraciones en Chaco.

 

El tema central de la reunión son  las medidas que se implementarán acerca de la restricción de circulación de 0 a 6 horas en la provincia del Chaco. “Existe un instrumento jurídico del Estado nacional que se dará a conocer públicamente en donde se establecerán los criterios para disminuir la circulación comunitaria, con el objeto de reducir los contagios”, anticipa Capitanich.

 

Esta es una de las estrategias usadas por  los Gobiernos Nacional y Provincial para evitar la propagación del virus, paralelamente a la campaña de vacunación.  Al respecto, Capitanich indica que “estamos atentos a que se cumpla la cantidad de dosis que tenemos prevista en los contratos antes de finalizar el primer trimestre del año. Esto nos dará una compatibilidad efectiva entre la disminución de contagios y las medidas de inmunización comunitaria”.

 

En otro orden de temas, el mandatario también le propone al jefe de Gabinete ser parte de la próxima comitiva que Argentina envíe a la República Popular China. “Para obtener más agenda bilateral con la provincia, que nos permita tener y empujar mecanismos de inversión pública, pero también dar un impulso al sector privado”, enfatiza.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Maria-Pia-Chiacchio-Cavana-Vendedores-ambulantes-26-07-07-01

Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, el problema es que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La legisladora provincial cuestiona la falta de respuestas al reclamo de los trabajadores de la economía popular y exige la conformación de una mesa de diálogo urgente. En vista de una nueva edición de la Bienal de las Esculturas, la diputada remarca la necesidad de construir una regulación que ordene la actividad sin excluir a las familias.
Lo más visto