Chaco On Line Chaco On Line

Caen las ventas, en el Día de Reyes

Las ventas por el Día de Reyes caen 14,4 por ciento, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los artículos más demandados son  juguetes y rodados.

Sociedad
Autitos-de-carreras-21-01-06-01
Autitos de carreras

Las ventas minoristas por Reyes caen 14,4 por ciento este año frente a igual fecha de 2.020 en la medición a precios constantes, en un contexto en el que los juguetes y rodados nuevamente son los artículos más comercializados, al explicar más del 35 por ciento de las operaciones, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

La entidad pyme, en un comunicado,  advierte que “como viene sucediendo hace algunos años, Reyes es un festejo que va perdiendo atractivo”, a lo que se suma en esta oportunidad la situación que enfrenta gran parte de la sociedad a causa de los efectos económicos relacionados con la pandemia de coronavirus.

 

“Lo que más se movió fue juguetes y rodados, que explicó el 35 por ciento de la venta  de Reyes. Igual, las ventas en ese rubro bajaron 12,3 por ciento anual, a precios constantes. Hubo faltantes de stock y las familias se inclinaron por artículos más económicos. Por ejemplo, los rodados salieron muy poco y los empresarios en general coincidieron que después de Navidad la venta se planchó”, sostiene CAME.

 

El relevamiento se realiza a lo largo de los tres últimos días y abarca a un total  690 comercios de las ciudades capitales del país. 

 

Este año, el ticket promedio ronda los 1.110 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado (900 pesos), a precios constantes, lo que significa una merma en términos reales de más de 8 puntos respecto a la festividad de Reyes de 2.020.

 

Te puede interesar

Precios-acordados-21-02-21-01

Congelan el precio de 25 alimentos

Provincia

El gobierno del Chaco anuncia el congelamiento de 25 alimentos en supermercados, durante 60 días, bajo el nombre de Precios Acordados. Además, hay acuerdo para productos cárnicos; de panadería y gas. 

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Sociedad

En el barrio Emerencian,o varios equipos de mujeres participan de un encuentro deportivo. En el Centro recreativo Santiago Maldonado, vuelcan la pasiòn femenina en el deporte, recordando siempre las reivindicaciones.  

Ecoturismo-21-01-14-01

Promueven el ecoturismo en El Impenetrable

Sociedad

Organizaciones territoriales y vecinos del Impenetrable acuerdan la continuidad de proyecto para impulsar el ecoturismo en el Parque Nacional El Impenetrable. Acuerdan fechas para la entrega de los materiales necesarios así como las capacitaciones programadas. 

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias