Caen las ventas, en el Día de Reyes

Las ventas por el Día de Reyes caen 14,4 por ciento, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los artículos más demandados son  juguetes y rodados.

Sociedad
Autitos-de-carreras-21-01-06-01
Autitos de carreras

Las ventas minoristas por Reyes caen 14,4 por ciento este año frente a igual fecha de 2.020 en la medición a precios constantes, en un contexto en el que los juguetes y rodados nuevamente son los artículos más comercializados, al explicar más del 35 por ciento de las operaciones, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

La entidad pyme, en un comunicado,  advierte que “como viene sucediendo hace algunos años, Reyes es un festejo que va perdiendo atractivo”, a lo que se suma en esta oportunidad la situación que enfrenta gran parte de la sociedad a causa de los efectos económicos relacionados con la pandemia de coronavirus.

 

“Lo que más se movió fue juguetes y rodados, que explicó el 35 por ciento de la venta  de Reyes. Igual, las ventas en ese rubro bajaron 12,3 por ciento anual, a precios constantes. Hubo faltantes de stock y las familias se inclinaron por artículos más económicos. Por ejemplo, los rodados salieron muy poco y los empresarios en general coincidieron que después de Navidad la venta se planchó”, sostiene CAME.

 

El relevamiento se realiza a lo largo de los tres últimos días y abarca a un total  690 comercios de las ciudades capitales del país. 

 

Este año, el ticket promedio ronda los 1.110 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado (900 pesos), a precios constantes, lo que significa una merma en términos reales de más de 8 puntos respecto a la festividad de Reyes de 2.020.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Proteccion-de-la-piel-24-01-03-01

Recomendaciones para proteger la piel

Chaco On Line
Sociedad

En la búsqueda de reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de piel, la fundación Barceló da a conocer una serie de recomendaciones. Toma en cuenta variadas lesiones a lo largo del tiempo.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Porque el Antiguo Egipto es tan fascinante- 24-01-03

¿Por qué el Antiguo Egipto es tan fascinante?

Chaco On Line
Sociedad

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones que más interés han atraído desde todos los frentes. Su atractivo, arraigado en una mezcla de mitos, monumentos y momias, sigue cautivando incluso tantos siglos después de su caída.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.