Protestarán por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA

Jornadas de protesta en las dos últimas horas de atención al público habrá en las dos últimas horas en las sucursales de los bancos Santander Río y BBVA. La convocatoria parte del Consejo Directivo Nacional de la Bancaria. 

Actualidad - Nación
Banco-Santander-Rio-21-01-06-01
Sucursal Resistencia del Banco Santander Río

Desde la Bancaria alertan por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA

 

En un comunicado dado a conocer por la entidad sindical con la rúbrica de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, expresa: 

 

“A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del COVID- 19”.

 

Más adelante asevera: “Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’ imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”.

 La-Bancaria-21-01-06-01

Poco después, señala que “Hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.  “Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”, plantea.

 

Así es que el Consejo Directivo Nacional de la Bancaria convoca a  realizar jornadas de protesta en estos dos bancos en todo el país los días 7 y 8 de enero durante las dos últimas horas de atención al público.

 

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.