Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Protestarán por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA

Jornadas de protesta en las dos últimas horas de atención al público habrá en las dos últimas horas en las sucursales de los bancos Santander Río y BBVA. La convocatoria parte del Consejo Directivo Nacional de la Bancaria. 

Actualidad - Nación
Banco-Santander-Rio-21-01-06-01
Sucursal Resistencia del Banco Santander Río

Desde la Bancaria alertan por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA

 

En un comunicado dado a conocer por la entidad sindical con la rúbrica de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, expresa: 

 

“A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del COVID- 19”.

 

Más adelante asevera: “Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’ imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”.

 La-Bancaria-21-01-06-01

Poco después, señala que “Hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.  “Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”, plantea.

 

Así es que el Consejo Directivo Nacional de la Bancaria convoca a  realizar jornadas de protesta en estos dos bancos en todo el país los días 7 y 8 de enero durante las dos últimas horas de atención al público.

 

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias