Protestarán por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA

Jornadas de protesta en las dos últimas horas de atención al público habrá en las dos últimas horas en las sucursales de los bancos Santander Río y BBVA. La convocatoria parte del Consejo Directivo Nacional de la Bancaria. 

Actualidad - Nación
Banco-Santander-Rio-21-01-06-01
Sucursal Resistencia del Banco Santander Río

Desde la Bancaria alertan por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA

 

En un comunicado dado a conocer por la entidad sindical con la rúbrica de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, expresa: 

 

“A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del COVID- 19”.

 

Más adelante asevera: “Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’ imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”.

 La-Bancaria-21-01-06-01

Poco después, señala que “Hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.  “Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”, plantea.

 

Así es que el Consejo Directivo Nacional de la Bancaria convoca a  realizar jornadas de protesta en estos dos bancos en todo el país los días 7 y 8 de enero durante las dos últimas horas de atención al público.

 

Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

Lo más visto
Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-03

Caso Cecilia: Los Sena, culpables

Chaco On Line

César Sena ha sido declarado culpable  por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.