Docentes: Farías ratifica propuesta de 6 por ciento de incremento salarial

El ministro de Educación, Daniel Farías, ratifica la propuesta de 6 por ciento de aumento al valor índice para los primeros 4 meses del año, durante la reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Además adelanta el pago de 100 puntos, correspondientes a Bonificación por Título y mantiene la paritaria abierta.

Educacion-sindicatos-docentes-17-05-15-01
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo
Educacion-sindicatos-docentes-17-05-15-02
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

El ministro de Educación, Daniel Farías, concretó una nueva reunión con los sindicatos docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En la oportunidad, se ratificó la propuesta de un 6 por ciento de aumento al valor índice para los primeros 4 meses del año, adelantando para abril el pago de 100 puntos correspondientes a Bonificación por Título y manteniendo una paritaria abierta.



“Con esta propuesta estamos hablando de un aumento de 9,78 por ciento para los primeros 4 meses, con lo cual estamos superando la situación inflacionaria de esta primera parte del año”, señaló Farías, remarcando que la inflación acumulada del primer cuatrimestre de 2017 alcanzó al 9,1 por ciento, de acuerdo a lo consignado tanto por el INDEC como según el índice que realiza el Instituto Estadístico de los Trabajadores, integrado por gremios de la CGT y la CTA. 



Además, el ministro dijo tener la intención de garantizar el valor del poder adquisitivo del sector mediante una paritaria abierta durante el año, que permita acompañar la evolución del proceso inflacionario.



Los diversos sectores resolvieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse en los primeros días de junio.



Acompañaron al ministro de Educación, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, y el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01