Docentes: Farías ratifica propuesta de 6 por ciento de incremento salarial

El ministro de Educación, Daniel Farías, ratifica la propuesta de 6 por ciento de aumento al valor índice para los primeros 4 meses del año, durante la reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Además adelanta el pago de 100 puntos, correspondientes a Bonificación por Título y mantiene la paritaria abierta.

Educación - Sindicales
Educacion-sindicatos-docentes-17-05-15-01
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

El ministro de Educación, Daniel Farías, concretó una nueva reunión con los sindicatos docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En la oportunidad, se ratificó la propuesta de un 6 por ciento de aumento al valor índice para los primeros 4 meses del año, adelantando para abril el pago de 100 puntos correspondientes a Bonificación por Título y manteniendo una paritaria abierta.



“Con esta propuesta estamos hablando de un aumento de 9,78 por ciento para los primeros 4 meses, con lo cual estamos superando la situación inflacionaria de esta primera parte del año”, señaló Farías, remarcando que la inflación acumulada del primer cuatrimestre de 2017 alcanzó al 9,1 por ciento, de acuerdo a lo consignado tanto por el INDEC como según el índice que realiza el Instituto Estadístico de los Trabajadores, integrado por gremios de la CGT y la CTA. 



Además, el ministro dijo tener la intención de garantizar el valor del poder adquisitivo del sector mediante una paritaria abierta durante el año, que permita acompañar la evolución del proceso inflacionario.



Los diversos sectores resolvieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse en los primeros días de junio.



Acompañaron al ministro de Educación, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, y el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.

 

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.