Emerenciano Sena: La salida de todo es que el pueblo deje de votar a la derecha y al progresismo

Emerenciano Sena, el dirigente social y líder del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, califica de gravísimo el crecimiento de la pobreza. Considera que “la salida de todo esto es la unidad del pueblo, que el pueblo deje de votar a la derecha y al progresismo y que vote a la izquierda”

Actualidad - Provincia
Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-10-12
Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña

El Movimiento Socialistas Emerenciano muestra su presencia en las calles céntricas de Resistencia, expresando el reclamo por la “libertad a Milagro Sala y a los presos políticos”, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

 

Desde horas tempranas, los manifestantes del movimiento social se hacen sentir al compás de sus redoblantes en la plaza 25 de Mayo. 

 

Poco después, bordean la plaza central y se dirigen hacia la Casa de la Memoria, donde  expresan su sentir por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. “Para mí en el Chaco hay presos políticos porque hay funcionarios o ex funcionarios”, expresa Emerenciano Sena, el referente del movimiento socialista.  

 Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-10-12-02

Luego, Sena se refiere a la situación socio-política que se da en Chaco. “Hay un diagnóstico político que debemos hacer porque vivimos como vivimos,  nadie ha creado este escenario político sin que nosotros participemos más o menos; el día en que los pueblos dejen de votar progresistas o le votan a la derecha o a la izquierda para solucionar esta situación, mientras se siga votando o a los travestis del progresismo vamos a vivir así. Lo que hay que desaparecer de la escena política es al progresismo o al progresista que es la fantochada más grande de la política”, evalúa el dirigente del Movimiento Socialista Emerenciano.

 

En ese sentido, Sena expone su visión sobre la situación que se vive a nivel provincial. “En el Chaco como en el país va a aumentar la pobreza por la pandemia, en un marco trucho que es solamente para someter al pueblo para tirarle cada vez más bajo el sueldo a los trabajadores y al obrero, siempre vamos a ser nosotros y nosotros debemos decidir si le vamos a seguir votando a la derecha como Macri o a los progresistas que están ahora”, subraya.

 Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-10-12-03

Teniendo en cuenta el panorama electoral, también consultamos sobre el rol que ocupará el partido político que encabeza, el partido Socialistas Unidos por el Chaco. “Tenemos la obligación de presentarnos en las elecciones y no sabemos hasta ahora con quien o nos vamos a presentar solos.  Nosotros primero construimos lo que construimos en el caso de los otros construyen primero y no tienen ni una silla para sentarse”, dice el verborrágico dirigente social.

 

Siguiendo esa línea política, Sena apunta: “La salida de todo esto es la unidad del pueblo, que el pueblo deje de votar a la derecha y al progresismo y que vote a la izquierda de una vez por todas”.

 

 

Así también marca posición sobre el problema que significa el aumento de la pobreza. “Es gravísima, es la mayor de toda la historia entonces cuanto más pobres hay, ellos aumentan la dádiva para disimular y eso es un cáncer que tenemos y mientras haya gente que crea en el coquismo, peronismo y radicalismo vamos a seguir así”.

 

Sena afirma terminante: “La salida es la izquierda o la derecha de Macri”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.