Chaco On Line Chaco On Line

Emerenciano Sena: La salida de todo es que el pueblo deje de votar a la derecha y al progresismo

Emerenciano Sena, el dirigente social y líder del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, califica de gravísimo el crecimiento de la pobreza. Considera que “la salida de todo esto es la unidad del pueblo, que el pueblo deje de votar a la derecha y al progresismo y que vote a la izquierda”

Provincia
Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-10-12
Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña

El Movimiento Socialistas Emerenciano muestra su presencia en las calles céntricas de Resistencia, expresando el reclamo por la “libertad a Milagro Sala y a los presos políticos”, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

 

Desde horas tempranas, los manifestantes del movimiento social se hacen sentir al compás de sus redoblantes en la plaza 25 de Mayo. 

 

Poco después, bordean la plaza central y se dirigen hacia la Casa de la Memoria, donde  expresan su sentir por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. “Para mí en el Chaco hay presos políticos porque hay funcionarios o ex funcionarios”, expresa Emerenciano Sena, el referente del movimiento socialista.  

 Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-10-12-02

Luego, Sena se refiere a la situación socio-política que se da en Chaco. “Hay un diagnóstico político que debemos hacer porque vivimos como vivimos,  nadie ha creado este escenario político sin que nosotros participemos más o menos; el día en que los pueblos dejen de votar progresistas o le votan a la derecha o a la izquierda para solucionar esta situación, mientras se siga votando o a los travestis del progresismo vamos a vivir así. Lo que hay que desaparecer de la escena política es al progresismo o al progresista que es la fantochada más grande de la política”, evalúa el dirigente del Movimiento Socialista Emerenciano.

 

En ese sentido, Sena expone su visión sobre la situación que se vive a nivel provincial. “En el Chaco como en el país va a aumentar la pobreza por la pandemia, en un marco trucho que es solamente para someter al pueblo para tirarle cada vez más bajo el sueldo a los trabajadores y al obrero, siempre vamos a ser nosotros y nosotros debemos decidir si le vamos a seguir votando a la derecha como Macri o a los progresistas que están ahora”, subraya.

 Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-10-12-03

Teniendo en cuenta el panorama electoral, también consultamos sobre el rol que ocupará el partido político que encabeza, el partido Socialistas Unidos por el Chaco. “Tenemos la obligación de presentarnos en las elecciones y no sabemos hasta ahora con quien o nos vamos a presentar solos.  Nosotros primero construimos lo que construimos en el caso de los otros construyen primero y no tienen ni una silla para sentarse”, dice el verborrágico dirigente social.

 

Siguiendo esa línea política, Sena apunta: “La salida de todo esto es la unidad del pueblo, que el pueblo deje de votar a la derecha y al progresismo y que vote a la izquierda de una vez por todas”.

 

 

Así también marca posición sobre el problema que significa el aumento de la pobreza. “Es gravísima, es la mayor de toda la historia entonces cuanto más pobres hay, ellos aumentan la dádiva para disimular y eso es un cáncer que tenemos y mientras haya gente que crea en el coquismo, peronismo y radicalismo vamos a seguir así”.

 

Sena afirma terminante: “La salida es la izquierda o la derecha de Macri”.

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias