Interinatos y Suplencias: La Coordinadora Docente pide a Educación "la urgente solución a problemas en el SIE"

La Coordinadora Docente pide al Ministerio de Educación la "urgente solución de los problemas que presenta el SIE”. Plantea que la digitalización debe agilizar y facilitar los trámites. 

Educación - Sindicales
Coordinadora-Docente-19-02-28-01
Dirigentes de la Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente, integrada por AMET-AChABI-ADOCh-FIUD-UDA solicita al Ministerio de Educación la "urgente solución de los problemas que presenta el SIE tanto para las inscripciones de interinos y suplentes como para la presentación de documentación de titulares."

"Estamos a diez días de cerrar las actividades docentes por calendario y los problemas del SIE no dan tregua a los compañeros docentes que quieren inscribirse en cada uno de sus niveles. Es notorio como este fin de semana largo, habiéndose prorrogado la inscripción de hecho hasta este martes 8, el sistema volvió a mostrar fallas e inestabilidad, lo que provoca una desigualdad total para los que no pudieron inscribirse hasta el momento”, plantea la coalición de sindicatos de la educación. 

"No es cuestión de imponer, aun si es pésima su implementación. Avanzar contra viento y marea aún en el fracaso, resulta mínimamente raro", considera la .

"La digitalización de los procesos, tiene que agilizar y facilitar los trámites, no generar un problema más como si el docente no tuviera ninguno. El Ministerio de Educación debe salir urgente a brindar una solución y explicar a todos a qué se deben tantos problemas en el sistema de inscripción", concluye.  

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto