Interinatos y Suplencias: La Coordinadora Docente pide a Educación "la urgente solución a problemas en el SIE"

La Coordinadora Docente pide al Ministerio de Educación la "urgente solución de los problemas que presenta el SIE”. Plantea que la digitalización debe agilizar y facilitar los trámites. 

Educación - Sindicales
Coordinadora-Docente-19-02-28-01
Dirigentes de la Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente, integrada por AMET-AChABI-ADOCh-FIUD-UDA solicita al Ministerio de Educación la "urgente solución de los problemas que presenta el SIE tanto para las inscripciones de interinos y suplentes como para la presentación de documentación de titulares."

"Estamos a diez días de cerrar las actividades docentes por calendario y los problemas del SIE no dan tregua a los compañeros docentes que quieren inscribirse en cada uno de sus niveles. Es notorio como este fin de semana largo, habiéndose prorrogado la inscripción de hecho hasta este martes 8, el sistema volvió a mostrar fallas e inestabilidad, lo que provoca una desigualdad total para los que no pudieron inscribirse hasta el momento”, plantea la coalición de sindicatos de la educación. 

"No es cuestión de imponer, aun si es pésima su implementación. Avanzar contra viento y marea aún en el fracaso, resulta mínimamente raro", considera la .

"La digitalización de los procesos, tiene que agilizar y facilitar los trámites, no generar un problema más como si el docente no tuviera ninguno. El Ministerio de Educación debe salir urgente a brindar una solución y explicar a todos a qué se deben tantos problemas en el sistema de inscripción", concluye.  

 

 

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.