Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Sarmiento debuta en el Federal A

Sarmiento vuelve a la actividad en el Campeonato del Torneo Federal A de fútbol. En el estadio Centenario, recibirá desde las 19.30, de este viernes 4, a Central Norte de Salta.

Sociedad
Sarmiento-20-12-04-01
Plantel profesional de fútbol de Sarmiento de Resistencia

Finaliza la espera para el Decano. Desde las 19.30 de este viernes 4, en el estadio Centenario, el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento volverá a competir tras un receso de casi 10 meses (por la pandemia de COVID-19), cuando reciba a Central Norte de Salta, en un juego válido por la primera fecha de la zona Campeonato del Torneo Federal A de fútbol.

 

El partido se jugará sin la presencia de público, y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria con el objetivo de preservar al máximo la salud de los protagonistas ante riesgos de contagios de corona virus. El árbitro principal del encuentro será el cordobés César Ceballo, que estará secundado por Emanuel Serale, también de Córdoba y Matías González de la localidad de San Francisco.

 

Sarmiento, cuyo plantel es la base del mismo que en el torneo anterior, con un partido menos jugado, marchaba segundo en la zona norte del torneo. Durante los últimos meses incorporó a nueves jugadores, para reemplazar algunas piezas que se fueron y contar con dos futbolistas por puesto, tal cual fue los planificado por Valdez y su equipo de trabajo.

 

Más allá de eso, hasta última hora, la dirigencia esperaba la habilitación de Tomás Berra, cuyo pase internacional está complicado en las últimas horas. De todos modos, ya está descartado por el propio cuerpo técnico para este viernes.

 

Aunque no están confirmados los 11 iniciales, el entrenador Raúl Valdez parece tener definido el equipo, luego de que el zaguero Franco Verón, quien arrastraba una lesión, respondiera bien a las exigencias físicas a lo largo de la semana.

 

Por otro lado, Maximiliano Méndez parece quedarse con la titularidad en el andarivel derecho de la defensa, en tanto que Córdoba será el zaguero central derecho y Alexis Bulgarelli (de menor a mayor en toda la pretemporada) finalmente será quien juegue como extremo izquierdo, en lugar de Sebastián Parera.

 

En consecuencia, Sarmiento formaría ante los salteños con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emmanuel Córdoba, Franco Verón y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

 

La lista de concentrados para este partido lo completan Joaquín Mattalía, Nicolás Rodríguez, Nelson Iburlacea, Ángel Piz, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Sergio Sagarzazu, Maximiliano Acevedo, Sebastián Parera y Joel Vargas. De todos ellos, siete irán al banco de suplentes, recordando que se pueden realizar hasta 5 variantes (cambios) por partido.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias