Día de la No Violencia hacia la Mujer: Zdero apunta a redoblar el trabajo de concientización

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de la psicóloga social María Martina, instan a reflexionar, educar y reaprender en el Día de la No Violencia hacia la Mujer. Apuntan a redoblar el trabajo de concientización.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-María-Martina-20-11-25-01
El diputado provincial Leandro Zdero junto a la psicóloga social María Martína

El diputado provincial Leandro Zdero junto a la psicóloga social María Martina, coordinadora del Programa Género, Familia y Adultos Mayores del movimiento SUMAR, manifiestan que “este 25 de noviembre debemos reflexionar, educar y reaprender en el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas en 1.960”.

 

 

 

Martina en relación a esta fecha, asegura: “La violencia hacia la mujer es una triste realidad estructural de la sociedad donde las mujeres siguen siendo víctimas tanto en los ámbitos privados como en públicos. A diario, vemos con dolor e impotencia que son violentadas psicológicamente, laboralmente, económicamente, culturalmente y físicamente por el solo hecho de ser mujeres; debemos reaprender y educar como sociedad que la violencia hacia la mujer es una de las máximas violaciones de los derechos humanos. Esto nos exige que seamos militantes de la causa No a la violencia hacia la Mujer redoblar el trabajo de concientización y de educación social sobre la erradicación de esta pandemia que hiere a nuestra sociedad y a todo el mundo”.

 

 

 

Por su parte, el legislador Zdero expresa: “Queremos un país y una provincia libre de violencias contra las mujeres donde el Estado esté presente. Trabajamos todos los días junto a María Martina dentro de nuestro movimiento porque los números nos hacen ver la realidad y se han acentuado aún más en el contexto de la pandemia donde el 67 por ciento de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas. Poner fin a la violencia es un asunto de todos, por eso, se debe impulsar la visibilización del problema y de este modo, desarrollar herramientas de detección y prevención con un Estado comprometido en el tema”.

 

 

 

En el caso de conocer a alguien que está atravesando esta difícil situación, recomienda comunicarse al 3624-747247 (Centro de atención a las víctimas)

137 (Violencia de Género)

144 (Violencia de Género/interior)

 

 

 

Además, María Martina, coordinadora del Programa Género, Familia y Adultos Mayores atiende todas las consultas en la sede de SUMAR Resistencia (avenida San Martín 235) los días martes de 17 a 20 horas.

 

 

 

Insta a sumarse “a crear una Sociedad Libre de Violencias, hoy y siempre”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.