El Frente Gremial Docente alerta sobre la poda de los Institutos de Educación Superior

El Frente Gremial Docente rechaza el Memorándum Nº008/2.020 del Ministerio de Educación. Considera que representa “la poda literal” de los Institutos Terciarios del Chaco.  

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-03
Dirigentes del Frente Gremial Docente

“Ante el flamante Memorándum N° 008/2020 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, firmado por el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, dirigiéndose a los directores regionales y “directores/as” de Nivel Terciario, para requerir remitan los Institutos a tal área al día 30 del corriente mes y año, las ‘previsiones’ simplificadas de carreras de cada uno, ´de acuerdo’ con los lineamientos, el listado de ‘tecnicaturas prioritarias’ –fijados en anexos de dicho ‘memorándum’”, el Frente Gremial Docente rechaza de plano la pretensión ministerial por representar “lisa y llanamente la poda literal” de los Institutos Terciarios del Chaco.

 

 

 

El Frente Gremial denuncia “la definición política tomada por el Gobierno a través de la cartera del área, a espaldas de toda la comunidad educativa de los Institutos de Educación Superior en todo el territorio provincial”. De esta manera, intenta concretar “a costa de la fuente de trabajo de los docentes y del derecho social a la educación del alumnado de los mismo, un ajuste significativo disfrazándolo con una pseudo transformación del Nivel”.

 

 

 

Las entidades sindicales del espacio gremial ratifican el reclamo inicial al respecto planteado a lo largo de todo el año en curso, en el que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología “aprovechando el doloroso contexto de la pandemia del COVID-19 ha desatado una política de reducción de toda la estructura del sistema educativo, ha empobrecido a la docencia en su conjunto, ha intentado en todo momento avanzar con la liquidación de los Institutos de Nivel Terciario en particular-, la necesidad de lograr de manera previa a la transformación del Nivel Superior en la Provincia, el dictado de una ley que garantice la estabilidad laboral y todos los derechos sociales y previsionales de todos los docentes del Nivel Terciario”.

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