Chaco On Line Chaco On Line

Ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente General Belgrano

Los ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente “General Belgrano”, bajo las condiciones sanitarias acordadas con el gobierno de  Corrientes. El acuerdo se da luego de la reunión entre referentes del movimiento que piden tener acceso a esa provincia con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Región
Juan-Jose-Lopez-Desimoni-Liberen-elpuente-20-11-16-01
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni con referente del movimiento Liberen al Puente

El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, recibe este lunes en su despacho a Eugenia Jardón y Cristian Correa, referentes de la agrupación “Liberen el Puente”, para dialogar respecto de los permisos necesarios para acceder a la provincia de Corrientes. También son parte de este encuentro, la doctora Angelia Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes y miembro del Comité de Crisis; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; y el director general de Seguridad Vial, comisario general Darío García.

 

Durante la reunión, los funcionarios explican el escenario epidemiológico en este tiempo de pandemia por lo que explican que “resulta difícil liberar el tránsito sobre el puente interprovincial ‘General Manuel Belgrano’ sin los controles pertinentes”. Ante ello, los ciudadanos chaqueños aceptan cumplir con los requisitos sanitarios pero solicitan la opción de presentar testeos con resultados negativos realizados en Chaco para poder ingresar a Corrientes; alternativa que prevista a poner en práctica por parte del Gobierno correntino y se hará de inmediato.

 

 

 

Además, se exceptuará del pago del hisopado a los jubilados y pensionados, de modo que quienes deban cruzar el puente por razones de fuerza mayor serán hisopados sin costo. Asimismo, a la opción de enfermedades oncológicas y/o patologías urgentes se le agregarán turnos médicos y se estudiarán otras opciones sanitarias. Por otro lado, se ajustará el tiempo de respuesta de los permisos. 

 

 

Luego de la reunión, los ciudadanos chaqueños precisan que levantarán las acciones realizadas en la zona del puente pues el encuentro culmina con resultado positivo para ambas partes.

Te puede interesar

Paola-Benitez-20-01-05-01

Preocupación por el aumento de casos de COVID- 19

Provincia

La ministra de Salud, Paola Benítez, señala que las medidas que se implementan desde hoy, se deben a un aumento de casos en los últimos días. Explica que reportan 188 casos diarios así como hubo un incremento en la tasa de positividad y de consultas. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias