Chaco On Line Chaco On Line

Ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente General Belgrano

Los ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente “General Belgrano”, bajo las condiciones sanitarias acordadas con el gobierno de  Corrientes. El acuerdo se da luego de la reunión entre referentes del movimiento que piden tener acceso a esa provincia con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Región
Juan-Jose-Lopez-Desimoni-Liberen-elpuente-20-11-16-01
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni con referente del movimiento Liberen al Puente

El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, recibe este lunes en su despacho a Eugenia Jardón y Cristian Correa, referentes de la agrupación “Liberen el Puente”, para dialogar respecto de los permisos necesarios para acceder a la provincia de Corrientes. También son parte de este encuentro, la doctora Angelia Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes y miembro del Comité de Crisis; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; y el director general de Seguridad Vial, comisario general Darío García.

 

Durante la reunión, los funcionarios explican el escenario epidemiológico en este tiempo de pandemia por lo que explican que “resulta difícil liberar el tránsito sobre el puente interprovincial ‘General Manuel Belgrano’ sin los controles pertinentes”. Ante ello, los ciudadanos chaqueños aceptan cumplir con los requisitos sanitarios pero solicitan la opción de presentar testeos con resultados negativos realizados en Chaco para poder ingresar a Corrientes; alternativa que prevista a poner en práctica por parte del Gobierno correntino y se hará de inmediato.

 

 

 

Además, se exceptuará del pago del hisopado a los jubilados y pensionados, de modo que quienes deban cruzar el puente por razones de fuerza mayor serán hisopados sin costo. Asimismo, a la opción de enfermedades oncológicas y/o patologías urgentes se le agregarán turnos médicos y se estudiarán otras opciones sanitarias. Por otro lado, se ajustará el tiempo de respuesta de los permisos. 

 

 

Luego de la reunión, los ciudadanos chaqueños precisan que levantarán las acciones realizadas en la zona del puente pues el encuentro culmina con resultado positivo para ambas partes.

Te puede interesar

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Preparan restricciones en la Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Consejo-Provincial-de-Desescalada-20-10-05-01

Preocupación en el gobierno chaqueño por aumento de contagios

Provincia

El gobierno chaqueño dispone nuevas medidas de restricción a la circulación de personas. Constarán de una etapa más restrictiva del 9 al 13 de octubre, en la que se ratifica el aislamiento social preventivo y obligatorio con cierre total de actividades, exceptuando a las esenciales, y suspensión del transporte público de pasajeros. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias