Ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente General Belgrano

Los ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente “General Belgrano”, bajo las condiciones sanitarias acordadas con el gobierno de  Corrientes. El acuerdo se da luego de la reunión entre referentes del movimiento que piden tener acceso a esa provincia con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Actualidad - Región
Juan-Jose-Lopez-Desimoni-Liberen-elpuente-20-11-16-01
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni con referente del movimiento Liberen al Puente

El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, recibe este lunes en su despacho a Eugenia Jardón y Cristian Correa, referentes de la agrupación “Liberen el Puente”, para dialogar respecto de los permisos necesarios para acceder a la provincia de Corrientes. También son parte de este encuentro, la doctora Angelia Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes y miembro del Comité de Crisis; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; y el director general de Seguridad Vial, comisario general Darío García.

 

Durante la reunión, los funcionarios explican el escenario epidemiológico en este tiempo de pandemia por lo que explican que “resulta difícil liberar el tránsito sobre el puente interprovincial ‘General Manuel Belgrano’ sin los controles pertinentes”. Ante ello, los ciudadanos chaqueños aceptan cumplir con los requisitos sanitarios pero solicitan la opción de presentar testeos con resultados negativos realizados en Chaco para poder ingresar a Corrientes; alternativa que prevista a poner en práctica por parte del Gobierno correntino y se hará de inmediato.

 

 

 

Además, se exceptuará del pago del hisopado a los jubilados y pensionados, de modo que quienes deban cruzar el puente por razones de fuerza mayor serán hisopados sin costo. Asimismo, a la opción de enfermedades oncológicas y/o patologías urgentes se le agregarán turnos médicos y se estudiarán otras opciones sanitarias. Por otro lado, se ajustará el tiempo de respuesta de los permisos. 

 

 

Luego de la reunión, los ciudadanos chaqueños precisan que levantarán las acciones realizadas en la zona del puente pues el encuentro culmina con resultado positivo para ambas partes.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.